Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

El héroe se llama Set

Set Fonseca Soto prefirió guardar silencio después de vivir esta amarga experiencia y convertirse en héroe al rescatar a los náufragos

Caldera, Puntarenas.- En medio de la tragedia siempre sobresalen personas que se entregan en el rescate. Pues en esta ocasión el héroe se llama Set. Hablamos de un joven de 17 años, de apellidos Fonseca Soto, quien acaba de graduarse del colegio, quien decidió ir de vacaciones y terminó rescatando vidas. 

 

En el puesto de Guardacostas en Caldera fue el primero en salir en busca de sus familiares. Sonrió, grito: “Se los dije, se los dije” y corrió a abrazar va su mamá Nidia Soto, quien con el pecho lleno de orgullo narró cómo su hijo ayudó a los afectados, también se refirió a los momentos de angustia vividos.

 

 

LA ABUELITA DIO EL PRIMER AVISO

 

 

“Mi mamá escuchó en un avance informativo que había naufragado un barco y que era en el que viajaba mi hijo. Yo supuse que no era por el nombre, yo dije: 'Ese no es en el que él trabaja', porque a veces hace vacaciones ahí. Después mi hija me confirmó que sí se había ido en ese barquillo”, comentó exaltada doña Nidia al ver con vida a su retoño. 

 

Explicó que por más que lo llamó al celular no pudo contactarlo, entonces su angustia se acrecentó. Ella estaba trabajando en San José y no lo pensó para dirigirse a Puntarenas. 

 

 

“YO TRAÍA UN NUDO EN EL ESTÓMAGO”

 

 

“Ahora siento una gran paz, pues traía un nudo en el estómago de no saber nada de él. Esto es un alivio y le doy gracias a Dios porque me lo devolvió con vida. Me dijeron que había ayudado mucho ahí a las demás personas. Él es estudiante y está de vacaciones. Acaba de graduarse de bachiller”, declaró Soto.

 

DIARIO EXTRA quiso conversar con Set pero él no pronunció ni una sola palabra. Se le veía alegre por estar con vida y al lado de su mamita, pero no dijo ni “esta boca es mía”. 

 

Bueno, al fin y al cabo su labor ya la había cumplido en el lugar más difícil, en mar abierto, y con decenas de personas desesperadas, con mucho temor y deseando estar en tierra firme. 

 

Además de la valoración médica a la que se le sometió, Set fue entrevistado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial que llegaron al lugar para recabar todo tipo de información, debido a las muertes registradas en este paseo que se convirtió en una película de terror.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA