Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ irrumpe desayuno de narco y lo detiene

  • José Manuel Kelly Rojas, alias “Chitá”, fue detenido la mañana de ayer en Siquirres

  • Junto al sospechoso fueron arrestadas otras 4 personas, pero fueron dejadas en libertad

  • El OIJ de Siquirres cerró las calles por varias horas debido a informaciones sobre una presunta amenaza de tiroteo

José Manuel Kelly Rojas, alias “Chitá”, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de ser perseguido por varios años, el sospechoso no se percató de que era seguido por un agente mientras tomaba un desayuno en una soda. 

 

Este hombre oriundo de Limoncito, Limón, era buscado por las autoridades por ser el autor intelectual de al menos 6 homicidios y además por violar la ley de psicotrópicos en múltiples ocasiones. 

 

De acuerdo con informaciones suministradas a DIARIO EXTRA, el agente del OIJ destacado en Limón, observó en la soda West de Siquirres al capo junto a sus supuestos escoltas, así como una mujer.

 

Tras varios minutos de análisis, el oficial decidió solicitar ayuda a la oficina del OIJ de Siquirres, con el fin de realizar un operativo mucho más detallado y completo.

 

Debido a que donde se encontraba el sospechoso los agentes no tenían tanto tiempo para actuar, decidieron cerrar la calle y proceder con la detención del tipo.

 

Chitá, fue arrestado minutos después de las 6:30 a.m. de este lunes, y llevado hasta la oficina del Organismo de Investigación Judicial de Siquirres, donde fue indagado por varios minutos.

 

En el transcurso de análisis de los judiciales, una mujer que viajaba con el narcotraficante, hizo varias llamadas telefónicas a personas en Limón, las cuales en apariencia llegarían a liberar a Jelly Rojas a punta de bala. 

 

La situación cambió y de forma inmediata la policía cerró las calles de Siquirres hasta tener asegurado el perímetro. 

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Entre los principales antecedentes que registra este sospechoso, destacan dos atentados con granadas y armas Ak-47 en Cieneguita y Pacuare en 2012, además, una tentativa de homicidio en contra de 3 agentes del OIJ de Limón en medio de los carnavales, años atrás. 

 

También, según informaron fuentes fidedignas de este medio, Chitá estuvo vinculado en la investigación que se llevó a cabo por la desaparición de una familia en el sector de Boston en Cuba Creeck de Matina, Limón, a mediados de setiembre anterior. 

 

De momento el sospechoso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, mientras que el resto de personas que fueron arrestadas junto a él fueron dejadas en libertad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Rodríguez, corresponsal

EMAIL:

Martes 30 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA