Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cosas Veredes

Christian Orozco me consulta lo siguiente: “Por la época navideña escucho un anuncio con la risa de Santa Claus, pero hecha con la voz que creo que es la misma de German Monster de la seria Los Monster. ¿Es cierto? Me interesa saber de quién es esa voz en realidad.”


Efectivamente, quien ríe en esos anuncios de radio es el mismo actor que hacía el doblaje de Herman Monster (como realmente se escribe).


Su nombre era Víctor Alcocer, nacido en Mérida, Yucatán, el 23 de marzo de 1917.


Dueño de una voz potente y varonil, y una dicción impecable, fue un importante actor secundario durante la época de oro del cine mexicano (casi siempre en papeles de villano). De hecho, la lista de las películas donde aparece es tan larga, que uno apenas imagina cómo tuvo tiempo para participar en todas. Igualmente tuvo ingente participación en telenovelas y programas de comedia y drama en la televisión mexicana.


Sin embargo, actualmente se le recuerda más por sus doblajes para la televisión. Desde luego, fue él quien se encargó de doblar al español al personaje del patriarca de los Monster, pero también se le recuerda por haber doblado a El Guasón en la simpática serie “Batman” de los años sesenta del siglo pasado, la de John Canon de “El Gran Chaparral”, la del jefe de “Super Agente 86”, la del agente Kojak en la serie del mismo nombre. También hace la voz de Matute en “Don Gato”.


También hizo la voz en español de decenas de personajes de película. Por ejemplo, el doctor Honorio en “El Planeta de los Simios” y de Aldo en su secuela “La batalla por el planeta de los simios”, Alexis Zorba en “Zorba el Griego”, entre otras.


Falleció el 2 de octubre de 1984, a los 67 años. Curiosamente, no se tiene claro a estas alturas el motivo de su muerte. La versión oficial (por llamarla de algún modo) nos dice que falleció en un accidente automovilístico. La segunda dice que más bien sufrió un infarto durante un viaje en auto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 09 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Ronny Ugarte.

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA