Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN calienta para el 2016 y 2018

José María Figueres, Laura Chinchilla y Johnny Araya se presentaron a la asamblea nacional del PLN celebrada el sábado

Todo parece indicar que el Partido Liberación Nacional (PLN) está calentando motores para los procesos electorales del 2016, elección de alcaldes, y  las presidenciales del 2018. 

 

Este fin de semana durante la asamblea nacional verdiblanca, Johnny Araya  declaró a varios medios de prensa que no descarta una nueva candidatura por la alcaldía de San José, lo mismo hizo el expresidente José María Figueres y la posibilidad de regresar a Zapote. 

 

Estas dos figuras  políticas dieron discursos frente a los asambliestas, Araya subió al estrado para lavarse la cara ante el enojo que existe por dejar la campaña durante la segunda ronda,  justificando, una vez más, ante los presentes su decisión y que lo hizo para abrir un espacio para un gran acuerdo nacional, lo que finalmente no se dio.  

 

 "Reconozco con humildad que la forma en cómo  se planteó, generó muchas confusiones entre los liberacionistas", admitió.  

 

"Hay quienes me han acusado de cobardía y hoy vuelvo a reiterar que se mecesitaba más valor para  hacer lo que hice el 5 de mayo, que para seguir más adelante y aquí estoy frente a ustedes dando la cara".

 

Agregó, "se abandonó el debate de ideas y lo hemos sustituido por la zancadilla o la puñalada en la espalda, el quítese usted pa` ponerme yo, es la realidad triste que se vive en muchos escenarios del PLN", lo cual fue aplaudido por los presentes. "Si no echan del partido, estoy a las órdenes para contribuir", finalizó. 

 

LO DIJO FIGUERES

 

En su discurso el expresidente José María Figueres Olsen le dio un guiño a la juventud liberacionista  recordando durante  la contribución de los jóvenes para el PLN.

 

Señaló varios problemas del país como las presas que se viven en horas pico, los extensos trámites que se deben hacer para crear pequeñas y medianas empresas, la pobreza,  competividad, inversión extranjera, "esto necesita un nuevo Liberacion", comentó. 

 

"Hoy el PLN no  parece gozar de la confianza de muchos compatriotas,  y sobre todo de los jóvenes", acotó. 

 

NUEVA TESORERA

 

En la asamblea del fin de semana también se procedió con la elección de la tesorera, cargo que recayó en la diputada Paulina Ramírez. En este proceso se presentó una lucha de tendencias, por un lado el arayismo, encabezado por los diputados verdiblancos, frente a un grupo opositor que lidera Clara Liberman, que propuso para el puesto a Marina Aguiluz,  que se empeñan en evitar que los otros tomen control de los puestos de mando. Sin embargo, en esta eleccion perdieron la batalla, quizás este enfrentamiento se caliente en febrero del 2015, cuando se renueve el comité ejecutivo nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA