Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan madre por muerte de recién nacida

La mujer detenida en su casa de habitación en Alajuelita será llevada en las próximas horas a la cárcel El Buen Pastor

Una mujer de apellidos Cubillo Mora fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que el Ministerio Público ordenara su arresto por determinar que está vinculada a la muerte de su bebé recién nacida, hecho ocurrido hace algunas semanas.

 

El arresto de la sospechosa se llevó a cabo la mañana de ayer, específicamente minutos después de las 8 a.m. en la propia vivienda de la imputada. 

 

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, “la situación jurídica de la mujer varió luego de que la tarde del martes el Tribunal Penal de Pavas acogió la solicitud de la Fiscalía para que a Cubillo se le cambiaran las medidas cautelares que le había impuesto el Juzgado Penal el 26 de octubre anterior. 

 

En esa fecha, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra ella y su pareja sentimental, de apellidos Esquivel Rojas, pero el Juzgado solo dictó prisión contra el hombre.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en aquella ocasión, la bebé de apenas semanas de vida, ingresó el 25 de octubre del Hospital Nacional de Niños proveniente de Alajuelita, con severos golpes y fracturas provocadas por lo que en apariencia era una golpiza. 

 

Después de varios días de estar en condición crítica, la pequeña perdió la vida y los doctores informaron que las causas que muerte fueron las heridas que presentaba en todo el cuerpo. 

 

A Cubillo y a su pareja de apellido Esquivel, se les acusa de homicidio calificado por lo que en los próximos meses serán enviados a juicio.

 

La mujer se encuentra en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José, para ser trasladada en las próximas horas a la cárcel El Buen Pastor en Desamparados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA