Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incertidumbre empaña muerte de Jairo Mora

  • Momento en que la parte querellante a cargo de Rodrigo Araya lee la acusación contra los imputados. A su lado los fiscales

  • Uno a uno los sospechosos fueron llamados al estrado para dar sus datos

Por segunda vez la incertidumbre se adueñó de la sala 6 de los Tribunales de Justicia de Limón tras el arranque del juicio por el homicidio del ambientalista Jairo Mora Sandoval, esta vez porque dentro del proceso se desarrolla una segunda causa en contra de los imputados. A esta le dieron prioridad sobre el caso del protector de tortugas.

 

Aunque se esperaba que el tribunal a cargo del debate comenzara de inmediato con el caso de Mora, sucedió lo contrario, pues apenas 40 minutos después de iniciada la sesión la presidenta informó que darían espacio al primer caso que se les achaca a los imputados. Este ocurrió en enero del 2013, cinco meses antes del crimen de Mora, cuando 4 de los 7 imputados interceptaron a una pareja y dos sobrinos menores de edad y los privaron de libertad, los llevaron a una casa abandonada en Matina y ahí abusaron sexualmente de la mujer. Tal como lo ha dado a conocer DIARIO EXTRA, a Mora lo asesinaron la madrugada del 31 de mayo del 2013 en Doce Millas de Moín, cuando se encontraba junto a varias extranjeras realizando trabajos de protección de nidos de tortuga en la playa.

 

 

ACUSACIÓN

 

 

Respecto al caso de Mora, todas las partes expusieron su posición al inicio del debate, esto luego de escuchar la acusación tanto del Ministerio Público como de la parte querellante, a cargo de Rodrigo Araya.

 

“En hechos que suceden entre la noche del 30 de mayo y la madrugada del 31 de mismo mes del año 2013, el ahora fallecido Jairo Mora Sandoval se encontraba en compañía de varias extranjeras haciendo su labor, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres que se abalanzaron sobre el ahora occiso y lo golpearon sin piedad.

 

Horas más tarde los aquí imputados asesinaron a Mora Sandoval tras arrastrarlo por la playa completamente desnudo”, explicó Araya ante el tribunal.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Martes 04 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA