Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rayo paraliza Asamblea

Dos días sin trabajar llevan los diputados debido a un fallo informático que impide realizar la sesión del plenario

Dos días, lunes y martes, acumulan los diputados sin trabajar, la bronca es que la Asamblea Legislativa está paralizada desde inicio de semana debido a una falla en la red informática. 

 

El problema consiste en que no se puede realizar la sesión en plenario ya que es necesario publicar el orden del día, o lista de proyectos en trámite, para que los congresistas lo conozcan, pero debido a que el sistema de cómputo no funciona esto se hace imposible.

 

Si se decide laborar sin que los legisladores se enteren del orden del día se estaría incurriendo en una falta al principio de publicidad que rige en estos casos, lo cual implicaría viciar de ilegalidad el trabajo en plenario. 

 

La situación no solo afecta al plenario, también a los comisiones que realizan sus labores en las mañanas y después del mediodía, las cuales tampoco han podido funcionar por el mismo problema. 

 

Incluso colaboradores del primer poder de la República revelaron que el lunes las oficinas ni siquiera tenían servicio telefónico ni Internet.

 

 

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? 

 

 

Todo surgió en la mañana del lunes, ese día se detectó que un rayo dañó la unidad UPS, equipo que previene las descargas eléctricas, el problema es que se quemaron 5 tarjetas que protegen teléfonos, Internet, audio y videos, por lo que la prestación se esas herramientas se ha visto interrumpida. 

 

Según informó el directorio legislativo, desde que se dio la alerta de la situación técnicos de la empresa Tecnotronic instalaron una UPS temporal mientras se cambian las 4 tarjetas dañadas, una quedaría pendiente porque se debe comprar fuera del país. 

 

“La empresa que da soporte técnico realizará un trabajo adicional para reparar la tarjeta que no se pudo cambiar, a fin de que el sistema aguante mientras se finaliza la reparación de la red”, comentó Marcela Guerrero, presidenta interina de la Asamblea. 

 

Se tenía la esperanza de que la situación se solucionara ayer en la mañana pero no fue así, por esa razón no se trabajó. Ahora se espera que los diputados vuelvan a sus funciones hoy en la tarde. Aunque no laborarían las comisiones de la mañana. 

 

Con esta situación, el quehacer legislativo se milita a dos días, hoy y mañana; viernes no se trabaja. Aunque para este miércoles solo se tiene previsto control político en el plenario y la sesión de las comisiones plenas después de las 5 de la tarde.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA