Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Doctor del Congreso rechaza acusaciones

El directorio de la Asamblea recibió una denuncia contra el doctor del Congreso Mario Martínez, se le acusó de aparente superposición horaria. En la foto los diputados Henry Mora y Luis Vásquez

El doctor del Congreso, Mario Martínez, rechazó las acusaciones que pesan en su contra respecto a una aparente superposición horaria, y las versiones que lo señalaban por tener dos trabajos en el mismo periodo.

 

Martínez es el director del departamento de Servicios de Salud de la Asamblea Legislativa pero también labora en el Hospital Calderón Guardia, razón por la cual al directorio le llegó una denuncia porque aparentemente no estaría cumpliendo con sus horarios. 

 

Pero el médico se sacudió de las voces que se levantan en su contra y explicó que no está incurriendo en la falta que se le señala; detalló que en el hospital no labora como jefe de Emergencias, como se afirmó, aunque sí está asignado a ese departamento. 

 

Pero en ese centro médico colabora bajo la modalidad de “horario vespertino no tradicional”, lo que implica trabajar solo 6 días al mes; 1 día por semana entre lunes y viernes, más 1 sábado y 1 domingo. 

 

Cuando le toca trabajar entre semana lo hace entre las 4 p.m. y las 7 de la noche del día siguiente, mientras que en la Asamblea el horario es de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes, por lo que no implica choque de jornadas, explicó Martínez. 

 

 

SE SACUDE

 

 

“Aunado a ello debo señalar que ante consulta planteada por la administración superior de la Asamblea a la Procuraduría, la cual mediante resolución AFP-369-2009 del 11 de setiembre de 2009, dejó en claro que no existe superposición de horarios entre los contratos de trabajo que tengo con el primer poder de la República y la Caja Costarricense de Seguro Social”, afirmó el doctor.

 

Martínez agregó: “Tampoco es cierto que haya incurrido en abandono de trabajo o incumplimiento de las obligaciones que me corresponden en cada una de las instituciones donde laboro, prueba de esto es que nunca he sido sancionado por falta alguna”. 

 

La bronca de este médico estalló la semana pasada cuando trascendió que al directorio legislativo le llegó una denuncia porque aparentemente se estaba dando incumplimiento de horarios. 

 

Entonces los diputados decidieron enviar el caso a la Procuraduría General y de la Ética para que sean esas instancias que determinen si hay alguna anomalía en el caso, sin embargo ya hay fallos de esas instancias en las cuales aparentemente se demuestra que no hay nada irregular.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA