Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alumnos estudian entre cucarachas

Los pabellones del CTP de Santa Bárbara están inhabitables pues el agua pluvial se mete

El curso lectivo está a punto de terminar, y muchos estudiantes están por alcanzar esa meta, aprobarlo con excelencia. Sin embargo, los alumnos del CTP de Santa Bárbara, en Guanacaste, se ven obligados a estudiar en condiciones infrahumanas, tal como lo expresan sus mismos estudiantes.

 

“Nosotros hicimos la huelga porque el director nos sacó del laboratorio, pues dice que no hay plata para pagar la electricidad, nos mandó a unas aulas que no tienen luz, también recalcó que el aire acondicionado gasta mucha electricidad. Además, aquí no contamos con una soda, por lo que un señor nos vende refrescos por la malla”, dijo Asly Bonilla, estudiante del colegio.

 

A Katherine Carmona Granados le indigna tener que comer entre bichos, además convivir con el mal olor de los servicios sanitarios pues no les dan el debido mantenimiento.

 

“En el comedor del colegio las cucarachas andan entre los platos, los baños están malolientes. Además, nos mandan a las aulas de la parte de arriba que también huelen muy feo. Eso no es justo”, detalló Carmona.

 

Por su parte, Tatiana Wallace Guadamuz no concibe la idea de que las aulas se inunden y que ella y sus compañeros tengan que sacar el agua, trabajo que según ella le corresponde a las conserjes. 

 

“Estamos reunidos los coordinadores técnicos y el director porque tenemos las aulas que hace poco se inauguraron pero se inundan, nosotros tenemos que limpiarlas y no es justo, para eso hay conserjes. Los jefes superiores no nos dan una solución al problema”, comentó.

 

 

CRISIS EN INVESTIGACIÓN  

 

 

Eduardo Pineda, de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del Ministerio de Educación Pública manifestó: “Hay que hacer una inspección porque el contratista dice una cosa y el director otra. El primero acusa que las aguas se meten porque la municipalidad tiene que hacer unos arreglos de la calle, pero el segundo manifiesta que eso es mentira pues el arquitecto que lo diseñó advirtió  que no limpian las canoas, mientras el director expresa que eso es nuevo para él, que es cuestión de diseño. Entonces estamos en el limbo, es por eso que tiene que ir alguien del DIEE, se está programando la visita”, detalló Pineda a DIARIO EXTRA.

 

Finalmente Pineda añadió que se hará todo lo posible para enviar esta semana a un profesional a realizar la  inspección.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Martes 28 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA