Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo táctico del OIJ con chalecos vencidos

Los miembros del SERT volverían a entrar en acción a finales de este año, en caso que sus chalecos lleguen

Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encuentran desde hace varias semanas inactivos debido a que sus chalecos antibala están vencidos, apenas 5 de ellos podrían entrar en acción si hoy hubiese una catástrofe. 

 

Fuentes en la institución comentaron que el cuerpo policial, conformado por casi 30 agentes, incluso participó de allanamientos y otras diligencias con estos instrumentos vitales para cumplir con su labor.

 

Ante la consulta realizada por DIARIO EXTRA, en el Organismo de Investigación Judicial a través de su oficina de prensa señaló que en efecto existen 24 chalecos vencidos y tan solo 5 en buen estado.

 

“Con respecto a su consulta sobre los chalecos que utilizan los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), me indican que en el 2013 se realizó la licitación para adquirirlos, lo que sucedió es que la empresa que ganó dicha licitación incumplió y no se recibieron los chalecos. Para los primeros días del mes de enero del presente año, se realizó nuevamente la licitación por lo que ya los chalecos se adquirieron y están para ser recibidos durante la primera quincena del próximo mes de noviembre. 

 

En este momento tenemos 5 chalecos activos y 24 vencidos. La cantidad que se adquirió y están por llegar son 30 nuevos chalecos”.

 

Cabe reseñar que el grupo táctico del OIJ es el encargado de dar soporte a las diferentes secciones y delegaciones de la policía judicial del país en allanamientos en los que se considera existe un alto nivel de peligrosidad, estos son quienes abren espacio para la entrada de los demás personeros. 

 

Hay que recordar que esta no es la primera vez que algo de este índole sucede pues a lo largo de los últimos años se dieron a conocer varias investigaciones sobre chalecos vencidos, una de ellas la llevó una agente que fue víctima de acoso cuando denunció que varias secciones trabajaron exponiendo su propia vida. 

 

Con esto, los miembros de SERT podrían estar en acción hasta finales de este año, si es que en efecto llegan los chalecos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Miércoles 08 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA