Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Usuarios molestos con cableras

Últimamente a los seguidores de El Canal del Pueblo no los dejan ni siquiera terminar de ver el noticiero de las 10 p.m

Muchos televidentes han saturado la central telefónica del Grupo Extra para preguntar por qué la señal de Extra TV sale del aire todos los días a las 10:30 p.m., sin embargo pasamos por la pena de responder que la causante de esto es la empresa cablera que tienen contratada.

 

Esta es la historia de muchos de los abonados de CableVisión, a quienes ni siquiera les dan chance de terminar de ver las noticias cuando la pantalla se pone en negro. Lo peor de todo es que nadie les da una explicación.

 

Ante esto El Periódico de Más Venta en Costa Rica se dio a la tarea de buscar a los encargados de la Comisión de Control y Calificación Espectáculos Públicos del Ministerio de Justicia para ver si se está incumpliendo alguna directriz, sin embargo la respuesta fue negativa. 

 

De hecho la asesora legal y directora ejecutiva Fainer Lizano indicó: “En relación con la parte nuestra ya está establecido por ley que a partir de las 10 p.m. es material adulto, independientemente de si pasan un programa infantil, un noticiero, o material pornográfico, para efectos nuestros no es que no importe pero ya está definido que a partir de esta hora son los padres quienes deben velar y regular lo que ven sus hijos”.

 

Pero esta no es la primera vez que a los televidentes los dejan viendo para el ciprés, pues desde hace algún tiempo la empresa Cabletica censura este canal los viernes y sábados, pues alega que al ser la medianoche transmite programas que no son aptos para toda la familia. 

 

Lizano recuerda el derecho que tiene el usuario de ver lo que desea, pues lo están pasando después de las 10 p.m., según lo que estipula la franja horaria que es solo para adultos.

 

Esto sucede en muchas ocasiones con aquellos que no tienen menores de edad en sus hogares y desean ver cierta información a una determinada hora en que se supone que los niños y adolescentes no deberían estar frente a un televisor.

 

Lo que muchos televidentes alegan, en los dos casos donde han censurado a El Canal del Pueblo, es que ellos tienen derecho a elegir lo que observan y que al bloquear la señal de un canal lo que están haciendo es limitando y violando sus derechos como consumidores.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA