Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias socavan puente y arrollan comunidades

Puente en El Pavo de San Vito que se destrozó por las lluvias e impide el paso de vehículos

Los fuertes aguaceros que bañaron ayer a toda la Zona Sur del país, reventaron un puente en la comunidad de El Pavo en San Vito de Coto Brus.

 

Fue tal el baldazo que el agua lavó por debajo el puente que comunica a esa comunidad con San Vito y se hizo un hueco en medio de la vieja estructura, impidiendo el paso vehicular.

 

Las autoridades tuvieron que cerrar el puente para evitar accidentes y ahora la comunidad quedó incomunicada según reportaron en la Cruz Roja de la zona, al igual que otro barrio llamado La Isla, en donde viven aproximadamente 40 familias.

 

“Se valoraron los daños y una cuadrilla de la municipalidad comenzó los trabajos para rehabilitar el paso por este lugar. Se espera que en 3 días se tenga el paso abierto si el tiempo lo permite”, dijo Jeison Guevara, coordinador de la Comisión Local de Emergencias de San Vito.

 

 

OTROS PUEBLOS TOCADOS

 

 

Pero no solo ese sitio se vio afectado por las lluvias, pues la misma comisión alertó por problemas en otras comunidades a las que debieron acudir a hacer inspecciones.

 

En el barrio Canadá de San Vito hubo varios deslizamientos cerca de viviendas, pero al hacer la valoración no hubo personas afectadas, solo una casa con daños parciales.

 

Además en Hamacas en el camino que comunica con río Canas de Pittier de San Vito, se produjo un hundimiento que aisló a dichas comunidades y en la iglesia de Limoncito también se reportaron deslizamientos y hundimientos en carreteras de la zona.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Sidney Brown Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA