Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sacan quinto cadáver del Rafael Yglesias

  • Un valiente cruzrojista asciende luego de rescatar el cadáver de una mujer que al parecer se lanzó desde el Puente Rafael Yglesias

  • Los cruzrojistas utilizaron un equipo de rescate vertical para hacer la extracción del cuerpo

Una mujer de apellidos Marín Moraga se convirtió en la quinta víctima en lo que llevamos del año que se lanza de un puente, lo hizo de una altura de 103 metros, la cual hay desde el Puente Rafael Yglesias hasta el cauce del río Colorado. 

La víctima de 28 años fue observada por los conductores que transitaban la tarde de este sábado viendo para abajo y de un momento a otro se lanzó al vacío, lo que provocó que se diera la voz de alerta a los equipos de rescate. 

Varias unidades de la Cruz Roja de San José y Grecia llegaron hasta el puente, donde personal paramédico desplegó cuerdas y una camilla para rescatar a la joven que se encontraba en el fondo del precipicio, mientras la lluvia dificultaba la labor.

Según los cruzrojistas, abajo hay una pendiente donde deben tener mucho cuidado y justo cuando habían asegurado el cadáver y llevaban tres metros de ascenso una pieza en el equipo de rescate vertical falló, lo que provocó que un socorrista cayera y rodara.

Para su fortuna solo resultó con golpes leves y el susto de sus compañeros, que por unos minutos no lo ubicaban, al final fue localizado y la labor de rescate terminó en la noche con la puesta del cuerpo sin vida de Marín sobre la estructura.

Al parecer la muchacha, quien era vecina de Sarchí, estaba deprimida luego de que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le quitara a sus hijos y sufriera problemas con su pareja, quien se presume está metido en drogas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron el levantamiento del cuerpo y realizaron el traslado hasta el Complejo de Ciencias Forenses para los respectivos análisis.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA