Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan empresario frente a su negocio

  • Afuera de esta casa de empeños aniquilaron a Aguiluz

  • Agentes judiciales levantaron evidencia en el lugar

  • Decenas de personas se acercaron al centro médico buscando noticias de Aguiluz

  • Los homicidas interceptaron al empresario en esta calle, donde la espantaron con rumbo desconocido

Un sangriento hecho se registró en el centro de Santa Ana, cuando Lenín Marcial Aguiluz Soto, de 43 años, fue acribillado frente a su negocio, una casa de empeños que operaba desde hace aproximadamente 8 meses.

 

Al parecer los responsables de cometer este atroz crimen fueron dos sujetos, quienes siguieron a la víctima desde su casa ubicada en Pozos de Santa Ana hasta su establecimiento.

 

Cuando el empresario se disponía a abrir el local, los dos homicidas -que usaban pasamontañas- presuntamente encañonaron a dos dependientes, sin embargo el encargo era claro: asesinar a Aguiluz.

 

La víctima recibió tres plomazos, de los que uno se alojó en el tórax y dos en el cuello. Estos últimos acabaron con su vida, mientras que los dos dependientes solo presenciaron el homicidio.

 

Vecinos del sector manifestaron escuchar entre 6 y 8 plomazos, no obstante solo tres dieron en el blanco.

 

El empresario permaneció sobre un inmenso charco de sangre hasta que socorristas de la Cruz Roja llegaron, de inmediato lo estabilizaron y lo remitieron a la clínica local, donde perdió la vida minutos después, así lo informó el paramédico Jorge Alvarado.

 

“Nos reportan sobre un hombre herido de bala, a nuestra llegada se encontraba en el suelo, con al menos tres impactos de bala, dos en el cuello y uno en el tórax. Lo llevamos a la clínica de acá pero finalmente falleció”, comentó el cruzrojista.

 

De acuerdo con versiones extraoficiales, los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta roja y se fueron espantados hacia el oeste, nadie más volvió a verlos.

 

Las autoridades policiales descartaron que se tratara de un asalto, pues Aguiluz portaba todas sus pertenencia, además los pistoleros tampoco se llevaron ningún artículo de la casa de empeño.

 

COMUNIDAD CONSTERNADA

 

Decenas de personas abarrotaron el centro médico, pues según muchos de ellos Aguiluz era una persona de buen carácter y muy querida, eso sí, manifestaron que también tenía sus puntos bajos.

 

“Él era una buena persona, siempre saludaba, de hecho ese negocito lo había puesto hace como ocho meses, pero también tenía sus cosas malas. Todos cometemos errores y no podemos juzgar”, comentó un allegado, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias.

 

Un grupo de amigos y allegados comentaron sobre sus sospechas de que se tratara de una banda que ellos conocen.

 

GUARDADO POR HOMICIDIO

 

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, Aguiluz estuvo guardado en la Unidad de Admisión de San José, en San Sebastián, en el 2008 por los delitos de homicidio y robo agravado.

 

Su arribo al sistema se registra el 12 de mayo, sin embargo desde el 23 de julio del 2012 fue trasladado a un centro de atención semiinstitucional, lugar al que debía llegar a dormir una vez por mes, así lo dio a conocer Steven Ramírez, de esa cartera.

 

“En el 2008 tuvo dos causas, un robo agravado y un homicidio. Desde el 23 de julio del 2012 estaba en un centro de atención semiinstitucional. En este caso él tenía que ir a dormir los terceros viernes de cada mes en el centro”, indicó el funcionario.

 

ORDEN VINO DE LA CÁRCEL

 

Extraoficialmente se supo que la orden de matar a Aguiluz vino directamente de la cárcel, debido a una vieja deuda que al parecer no saldó cuando tuvo su salida.

 

Tras el paso de los meses y al no saber nada sobre lo que el empresario le debía, esta persona -cuya identidad no trascendió- mandó matarlo.

 

Sin embargo esta versión y otra no han sido confirmadas por las autoridades.

 

El caso se mantiene en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial para determinar las causas que mediaron en este asesinato.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 21 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA