Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Meneón mañanero sacudió el país

  • Los vecinos de Acosta se reunieron en un punto seguro tras el temblor

  • No hubo víctimas ni daños que lamentar en el sitior del epicentro

  • Los costarricenses reaccionaron en las redes sociales luego del sismo

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter hizo que los ticos saltaran de sus camas a las 2:50 de la madrugada del jueves.

 

Marino Protti, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (OVSICORI) , informó que el epicentro se ubicó 20 km oeste de San Marcos de Tarrazú, San José, por ello quienes habitan en el área metropolitana lo sintieron con mayor fuerza.

 

“El temblor se produjo debido a una falla local en la corteza de la placa Caribe y tuvo una profundidad de 20 km”, afirmó Protti.

 

DIARIO EXTRA visitó los alrededores del epicentro y los vecinos manifestaron estar muy asustados por lo sucedido, algunos objetos se cayeron y las réplicas se presentaron durante un par de horas más que se hicieron eternas.

 

María Granados. vecina de Acosta, comentó: “Me sacaron de la cama antes de de las 3 a.m, me puse muy nerviosa debido a que fue muy fuerte y la casa es de madera”. 

 

Los costarricenses no se hicieron esperar y mediante redes sociales reportaron que el movimiento se percibió con bastante fuerza y puso a la gente con los pelos de punta.

 

Giselle Roda, comentó; “El Roble de Alajuela fuerte”, por su parte José León Hernández escribió, “Me desperté, sentí como un enorme ventolero, un meneón leve y muy corto”. “Juan Viñas muy fuerte”, reportó Alexander Gutiérrez.

 

Según el OVSICORI, durante las últimas tres semanas se han presentado tres sismos por encima de los 4,5 grados en la parte central del país. 

 

Afortunadamente nadie resultó herido y las estructuras presentaron daños. 

 

Las autoridades hacen un llamado a mantener la calma, además de tomar las precauciones necesarias debido a que vivimos en un país altamente sísmico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: VERENICE RAMOS ROJAS / Fotos : Oldemar Siles

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA