Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tabletahólicos

El aumento en la compra de este tipo de dispositivos aumentará en el 2015

¿Puede continuar con su ritmo de trabajo sin la tableta? ¿Saldría de su casa sin ella? Posiblemente no. El aumento en la compra de este tipo de dispositivos aumentará en el 2015. La firma Gartner estima que se vendan 320 millones de estos, 4 millones más que las computadoras de escritorio.


Nadie puede negar que los teléfonos inteligentes son, por excelencia, el dispositivo más comprado en el mundo, sin embargo muchas empresas están fabricando celulares “jumbo”, los cuales funcionan tanto para llamar como para leer o estudiar.


Según Cristóbal Chacin, gerente general de Metrowireless, este aumento viene acompañado no solo por la facilidad de acceso con solo tocar la pantalla sino también por la necesidad de movilidad que tiene el usuario.


“El touchscreen o pantalla táctil es más llamativo, inclusive para escribir. Cuando se conjuga el hardware y el software, las computadoras portátiles y de escritorio quedan para otro tipo de actividades como trabajos”, comentó Chacin a DIARIO EXTRA.


Añadió que ahora hay más contenido en Internet para ver que manipular, lo que es más fácil verlo en una tableta que cargar una portátil o ir a un café Internet. Esto estuvo apoyado en la necesidad de movilidad, la tendencia a ver más que a trabajar y las ventajas de la pantalla táctil.

 

UN MUNDO MÓVIL

 

La sociedad nos hizo dependientes a las tabletas, cargar libros ya pasó, ahora es más sencillo llevarlos en un dispositivo donde se puede descargar literatura indefinida. En otras palabras, nuestra interacción con el mundo está dentro de una pantallita.


“El tema social es muy trascendental, no importa dónde esté, ahora puede cargar en su dispositivo su oficina, ya sea para enviar o recibir correos, o tramitar facturas. La movilidad nace a razón de la vida moderna; para estudiar existen aplicaciones que le enseñan a sumar o restar, un examen se puede responder en línea sin gastar papel”, dijo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.


Existen personas que intentan resistirse a la tecnología, lo cierto es que su ritmo de vida va evolucionando y con este la necesidad de conectarse al mundo por medio de una tableta o cualquier otro dispositivo móvil.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA