Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

A entrenar para salvar vidas

Con orgullo celebramos que la Universidad de Ciencias Médicas, Ucimed, ha sido acreditada por la Asociación Americana del Corazón ( AHA por sus siglas en inglés) para pertenecer a su red de Centros de Entrenamiento Internacional.


De esta manera, Ucimed tendrá su propio centro para impartir los cursos BLS (Basic Life Suport / Soporte Vital Básico) y ACLS (Advanced Cardiovascular Life Support / Soporte Vital Cardiovascular Avanzado) y emitir certificaciones bajo los estándares de esta prestigiosa organización.


Estos cursos forman parte del Programa de Atención Cardiovascular de Emergencia de la AHA, cuyo principal objetivo es prevenir y disminuir las muertes y enfermedades por paro cardio-respiratorio.


La American Heart Association (AHA) nació en 1915 en Nueva York, por una iniciativa de médicos y asistentes sociales estadounidenses, es una organización sin fines de lucro, y su misión es mejorar la salud de la población disminuyendo las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.


Tiene presencia en más de 70 países, con 3.200 centros y 280 mil instructores y a partir de esta semana nosotros nos unimos a esa red.


Significa un prestigio poder entregar esta certificación con el respaldo de una organización mundial como la AHA, contribuyendo así a prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares.


El proceso de acreditación fue arduo y nos evaluaron los conocimientos teóricos y prácticos, la organización, la infraestructura y ahora nos dieron la luz verde para impartir dichos cursos a nuestros estudiantes, a egresados y al público en general.


El paro cardiorespiratorio es una de las principales causas de muerte en el mundo y se produce tanto fuera como dentro de un hospital. De hecho, el 88% de los accidentes cardiovasculares suceden en casa, de manera que la persona capacitada podría salvar la vida hasta de un ser querido.


Muchas víctimas aparentan ser saludables, sin enfermedades cardíacas conocidas o factores de riesgo. Con los conocimientos y habilidades que se aprenden en el curso, es posible reconocer situaciones de emergencia y actuar correctamente.


Así que, a seguir trabajando por el bienestar de las personas.

 

*UCIMED

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 10 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Pablo Guzmán Stein

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA