Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seleccionados no se ponen techo

La Selección entrenó ayer por la mañana en Santos y hoy lo hará Belo Horizonte, para cerrar la preparación del choque contra Inglaterra. (Foto: EFE)

Recife.-Jugar el quinto partido de un mundial es el objetivo ahora de la Selección Nacional, algo que no se ha logrado en la historia del balompié tico.

 

Hasta ahora el techo fueron los octavos de final, en Italia 90, hazaña escrita hace 24 años. En Corea y Japón 2002 se estuvo cerca de clasificar a la misma etapa, en Alemania 2006 la Tricolor también se quedó en primera ronda y en Brasil 2014 el grupo de gladiadores liderados por Jorge Luis Pinto visaron el pase a octavos en el Grupo de la Muerte.

 

Los seleccionados aseguran que no se ponen techo, se proponen seguir avanzando en la copa hasta donde puedan.

 

“Este grupo no tiene límites, hemos demostrado que no importa el rival que esté enfrente, tenemos la misma personalidad y vamos a seguir así, pensando siempre en llegar a lo máximo”, dijo el carrilero derecho, Cristian Gamboa.

 

Mismo pensamiento el de Júnior Díaz, quien alaba la entrega de todo el equipo para estar viviendo un sueño en territorio brasileño.

 

“Estamos sumamente orgullosos por estar haciendo historia. Primero soñamos con venir al Mundial y lo logramos, cuando se dieron los grupos sabíamos que era complicado, pero soñamos con ganar el primer partido y se dio, ahora estamos en la segunda ronda y pensamos en más”.

 

Giancarlo González, referente de la zaga, señaló: “Sabemos que tenemos cosas grandes por delante. Es algo histórico, pero este equipo se propuso antes de venir acá hacer las cosas bien y estamos para más”.

 

Su compañero en la línea de cinco, Óscar Duarte, es del criterio que “esto apenas está empezando, tenemos que ir por más porque es la ambición que tiene el grupo”.

 

Y Yeltsin Tejeda, perro de traba en la mediacancha, destaca el trabajo que han tenido con el profe Pinto en los más de dos años de proceso. Para él ahí está la clave del buen rendimiento que están teniendo en el campo de juego.

 

“Hay mucho trabajo en esta Selección, más de dos años, hemos creído en el trabajo del profesor y nos preparamos muy bien para estar aquí. Ustedes ven que el rival termina muy desgastado y nosotros no, terminamos corriendo, nos han alabado eso”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA