Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directiva del BCR renunciaría

Pocas mujeres se ubican en juntas directivas

La secretaria bilingüe, Teresa Aguilar, quien recién fue nombrada por el gobierno como miembro de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) estaría declinando a su puesto, según ha trascendido en la últimas horas, ya que le es incompatible con su gestión como vicepresidenta de Mudanzas Mundial.

Su posible salida encendió la alerta de mujeres líderes, quienes piden al gobierno que mantengan concordancia con su tesis de paridad y nuevamente se designe a una mujer en ese cargo.

La expresidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y actual diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke, resaltó la relevancia de que las féminas mantengan un puesto en juntas directivas, uno de los espacios que según la legisladora les es más difícil ubicarse. 

“Es una obligación (nombrar una dama) y más en este gobierno”, sostuvo la diputada, la cual se ha mostrado a favor de la paridad. 

La presidenta del Programa Empresarial de la Mujer, de la Cámara de Comercio, Marilyn Batista, se pronunció en el mismo sentido, recalcando que en el país solo 1% de las juntas directivas de las diversas instituciones son ocupadas por mujeres, por lo que un buen ejemplo de respaldo a la equidad por parte del Estado será mantener el nombramiento en una femenina.  De acuerdo con Batista, esta “es la primera vez que la junta bancaria alcanza la equidad de género”. 

Aguilar fue designada por el Consejo de Gobierno, en compañía de la abogada Paola Mora y los exdiputados Francisco Molina y Gustavo Arias. 

Recién designado, el Presidente se comprometió a levantar un primer gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), caracterizado por respaldando la paridad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA