Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Niña momia abre y cierra los ojos

Más de uno podría morir de un infarto

Italia. (Agencias) - En 1920 una familia italiana pasó por momentos muy complicados a causa de la muerte de Rosalía Lombardo, una pequeña que a los 2 años fue golpeada por la neumonía, por lo que su padre decidió momificar sus restos para tenerla siempre cerca.

 

Hoy, a 94 años de la triste partida, las autoridades italianas encontraron el cadáver en las Catacumbas Capuchinas en Palermo. Pero lo insólito del caso es que abre y cierra los ojos con cierta regularidad.

 

El doctor Alfredo Salafia, el cual era un renombrado embalsamador de la época, famoso por estudiar las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto, se convirtió en el encargado de procesar el cadáver.

 

Tras el hallazgo en Palermo, de igual forma dieron con otros muertos y momias, pero la menor llamó la atención porque parecía como si cobrara vida.

 

Una cámara programada para registrar imágenes cada 60 minutos se posicionó para que tomara el rostro de la niña. Los ojos de Rosalía se abren y cierran todos los días, intrigando a las personas que a menudo terminan por creer que se trata de un milagro y la pequeña es una santa. 

 

Los científicos aseguran que todo es provocado por los flashes de las cámaras, los cuales causan una fotodescomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo. ¿Usted qué cree?

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA