Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Relojazo termina mejenga colegial

  • Marco González quedó en un espacio abierto, las autoridades le colocaron una sábana tras declararlo fallecido

  • Juan Carlos Cordero, coordinador técnico

Una mejenga que efectuaban varios estudiantes del Colegio Técnico Profesional Mario Quirós Sasso, en Tres Ríos, se vio interrumpida la tarde de este martes cuando un estudiante de décimo sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. 

 

La víctima fue identificada por las autoridades como Marco González Rojas, de 19 años, quien estaba en el receso con sus compañeros y el amor que le tenía al fútbol hizo que el estudiante participara de un partido.

 

Al parecer, tras varios minutos, González cayó súbitamente y se golpeó la cabeza, lo cual generó que convulsionara ante la mirada de desesperación de sus amigos, que sin tiempo que perder llamaron a los profesores, quienes de inmediato se pusieron en contacto con la Cruz Roja.

 

Un profesor le practicó durante 40 minutos respiración y masaje, mientras otra educadora llegó a darle una oración cuando hizo un suspiro y murió en un campo abierto. Sus familiares llegaron para verificar lo sucedido y lamentaron la partida. 

 

Óscar González, profesor del muchacho, aseguró a DIARIO EXTRA que era un joven muy colaborador de la institución y perteneciente al sistema para jóvenes con necesidad educativa especial. 

 

“Hasta en sus días libres venía a ayudar al comedor, era el encargado de servir los refrescos, hoy pidió a la cocinera arroz y frijoles, era muy querido, luego de tener su trayectoria en el colegio. 

 

Tenía un soplo en el corazón, tenía buenas notas y era saprissista de corazón, estaba esperando ver el inicio del Mundial, nos había dicho que si íbamos a dar permiso para ver los partidos”, recordó. 

 

El colegio donde estudian 1.444 jóvenes está de luto por el deceso de uno de los educandos más sobresalientes de la institución. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 11 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA