Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran ruta y exigen presencia de Minae

Un grupo de trabajadores de Japdeva bloquea la entrada a la ruta de acceso a la TCM, aseguran que esta medida se mantendrá

Un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores de Japdeva, Afines y Portuarios (Sintrajap) y varios vecinos de Moín iniciaron una protesta pacífica al cerrar la entrada a la ruta de acceso que llevaría a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), por considerar que las obras ocasionan un serio daño ambiental porque reducen y contaminan el humedal Cariari, al tiempo que afectan los ríos Moín, Blanco y Bartolo.

 

Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajap, dijo que se han interpuesto diversas acciones y no han tenido respuestas, por eso exigen la presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), para que lleguen a constatar la afectación ambiental, siendo una de las posibles consecuencias el daño a las fuentes de agua, de lo contrario no levantarán el movimiento.

 

“Protestaremos hasta que el gobierno mande a alguien del Minae. Dicen que este es el único acceso hacia la TCM, pero eso no es cierto sino que lo hicieron por esa zona porque implica menos costos para el gobierno”, enfatizó Blear, quien agregó que “pasaron por encima de un humedal por interés político”.

 

Añadió que “hay que prestar atención a esto. Se puede construir proyectos amigables con el ambiente. Insistimos en que se debe revisar el contrato suscrito con APM Terminals y de otros proyectos para luego no tener problemas”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA