Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colonias baratas no ayudaron a MP

En la audiencia los imputados recibieron la ampliación de 3 meses de prisión preventiva

Ayer se llevó a cabo la prueba de reconocimiento de colonias a una mujer de apellido Daley y un hombre apellidado Torres, testigos de la fiscalía en la investigación sobre el asesinato del ambientalista Jairo Mora.

 

La novedosa audiencia de reconocimiento de olores con colonias baratas, incluso de una marca de catálogos, la cual dio negativo porque los testigos no identificaron cuál era la fragancia que usaban los presuntos delincuentes, estaba pactada para la 1.30 p.m. y comenzó 90 minutos después.

 

Únicamente reconocieron uno de los descartes, es decir una de las colonias que llevaba el Ministerio Público, lo que para el abogado de los imputados, Jadiel Quesada, se puede catalogar como un intento desesperado del Ministerio Público.

 

"En cuanto al reconocimiento de olores esta representación no sabe adónde quería llegar el Ministerio Público (MP), era de esperarse el resultado. El MP lleva a cabo la etapa investigativa y si nos ordena una carrera de sacos hay que hacerla, pero era irrelevante hacer la prueba", sentenció.

 

Al final tampoco se presentaron los famosos pantolones que se llevarían a reconocimiento. La audiencia duró 1 hora y media.

 

En horas de la tarde-noche se ampliaron las medidas cautelares a los imputados de apellidos Centeno, Cash, Salmón (dos hermanos) y Delgado (la mujer de uno de ellos), así como un hermano de esta. A todos se les amplió a 3 meses la prisión preventiva.

 

En tanto a Arauz lo remitieron a Medicatura Forense de manera urgente para determinar si está en condiciones de mantenerse en centro penal por un mal crónico en una rodilla que lo aqueja.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA