Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Presidenta aplaude fallo a favor del GRUPO EXTRA

La presidenta Laura Chinchilla resaltó la defensa al derecho de la libertad de expresión a través de la condena a la Fiscalía y al OIJ

La presidenta Laura Chinchilla, aseguró que su “Gobierno aplaude” el fallo de la Sala Constitucional que sanciona el accionar de la Fiscalía y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el rastreo de llamadas a un periodista del Grupo Extra. 

 

“Mi Gobierno siempre aplaude cualquier iniciativa que venga a fortalecer aún más el régimen de libertades que tiene un país como Costa Rica. En ese sentido, si bien es cierto, hemos también abogado por darle más instrumentos a la Fiscalía y a la Policía Judicial para que se le faciliten las investigaciones contra el crimen organizado. Me parece que este tipo de fallos lo que ayudan es que todas las instituciones puedan hacer bien su trabajo sin conculcar derechos tan esenciales como es el derecho a la libertad de expresión”, enfatizó la mandataria. 

 

El pasado viernes los magistrado declararon con lugar el recurso de amparo presentado por el Grupo Extra por el espionaje del que se convirtió blanco el medio de comunicación, en el marco de una investigación judicial. 

 

La Sala resolvió que se violó el derecho a la intimidad y al secreto de las fuentes periodistas, por lo que les ordenó borrar el registro de llamadas recopilado y abstenerse de esta conducta. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA