Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huelguistas marcharán el jueves a Presidencia

La huelga del jueves será en todo el país, el epicentro se ubicará en Casa Presidencial

Ayer los principales sindicatos del sector público le daban los últimos retoques a la organización de la huelga del jueves en todo el país, su platillo más fuerte será una marcha desde la Fuente de la Hispanidad hasta Casa Presidencial en Zapote.

 

Entre quienes impulsan con más fuerza el movimiento están los 3 sindicatos sobresalientes del Magisterio Nacional: la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Sindicato de la Educación Costarricense (SEC). Todos los afiliados de estas organizaciones cambiarán su labor en los centros educativos por la protesta callejera como parte de la escalada de acciones contra las políticas sociales, económicas, salariales y laborales del Gobierno. 

 

A este grupo se le unirá la Unión de Empleados de la Caja (Undeca), el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), el Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales (Siteco) y decenas de grupos no confederados del Bloque Sindical y Social, donde también están organizaciones sociales y ecologistas.

 

Se trata de un día de huelga en las diferentes regiones del país con marchas, concentraciones y otras actividades, para exigir estabilidad laboral, salarios dignos y fortalecimiento de las instituciones públicas. Además, se manifestarán contra más impuestos, la eliminación de los pluses salariales, la corrupción y la impunidad.

 

Las bases de estas agrupaciones de San José se concentrarán a las 10 a.m. frente a la Fuente de la Hispanidad, para marchar hacia Casa Presidencial. 

 

“Hasta el momento hemos realizado protestas de un día, pero en el momento en que el Gobierno envíe a la Asamblea Legislativa proyectos de ley que atenten contra los intereses de la clase trabajadora, declararemos una huelga indefinida”, advirtió la presidenta Ana Doris González González.

 

Otras organizaciones del Bloque Sindical y Social, al cual pertenece APSE, participarán en la huelga el 20 de marzo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA