Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desmienten alteración de sendero

La preocupación de la Municipalidad de Guatuso, Alajuela, por la posible alteración y daños al sendero del Parque Nacional Volcán Tenorio fue desmentida por el Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), quienes aseguraron que solamente quitaron unas piedras que ponían en peligro la seguridad de las personas.

 

Los funcionarios del Área de Conservación aseguraron que no se refirieron al tema antes, pues desconocían el contenido del video con el cual hicieron las acusaciones los miembros municipales.

 

“La administración del Parque Nacional Volcán Tenorio únicamente efectuó el retiro de unas piedras que ponían en riesgo la seguridad de las personas, así como colocar un rótulo de información para los visitantes para evitar daños a terceros y en procura de la seguridad de las personas”, informó el Sinac.

 

Los representantes del Área ratificaron lo divulgado por DIARIO EXTRA la semana pasada, cuando se dio a conocer que solo hay una entrada oficial al Parque Nacional Volcán Tenorio, la cual es por el sector de Pilón, donde existen encargados de velar por el ingreso y la atención de los turistas, así como la infraestructura adecuada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA