Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El despelote de Maduro y Jaua… el camino a seguir por otros

La tierra de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco (Simón Bolívar, el gran Libertador); del Lago de Maracaibo con sus enormes reservas de petróleo; tierra de salsa, merengue y el Joropo (la música más típica); con orquestas como la Billos Caracas Boys que pusieron en el pasado a bailar a toda América con sus inolvidables, entre otros: Cheo, Memo y Elí; de grandes deportistas, de reinas de belleza, del “cónchale chico”, “chévere”etc; de casi un millón de kilómetros cuadrados de extensión, un país digno de admirar porque de su vientre salió a la luz el gran Bolívar, que siempre buscó lo mejor para su “madre patria” y que se horrorizaría de ver hoy en día su realidad.


Esta Venezuela en la actualidad vive en caos y zozobra, sin divisas para importar papel, materia prima de los medios de comunicación escrita, porque su gobierno de turno se niega a hacerlas circular en el mercado; con escasez de alimentos en los supermercados; con represión, con su capital catalogada como una de las ciudades más peligrosas y violentas del mundo; con sus divisas petroleras derrochadas en muchos casos, con cierre de cadenas de televisión que difieren del gobierno en su forma de ver la realidad de la sociedad venezolana; con saldo de tres muertos a la fecha, uno de ellos un estudiante, con un grupo de obcecados y empecinados que se empeñan en seguir la hoja de ruta de un llamado Socialismo del siglo XXI; de un Nicolás Maduro que se deja decir que “será detenido todo aquel que saliera a marchar sin permiso”, es casi risible.


Según Maduro los grupos de jóvenes que salen a marchar pacíficamente, formando con sus cuerpos la palabra Paz deben contar primero con su venia para manifestarse. Por otro lado, su Ministro de Relaciones Exteriores, el señor Elías Jaua, en entrevista por la cadena CCN niega rotundamente la participación de los militares en la muerte y violencia contra manifestantes, a pesar que la Agencia Operación Libertad, entidad que lucha por la defensa de los Derechos Humanos, asegura que las fuerzas de represión dispararon a estudiantes en la cabeza y por la espalda, menuda denuncia de la que tendrán que dar cuenta.


Según el sitio de Internet “Teresa en el tiempo”, en cuanto al pensamiento de Bolívar en lo que tiene que ver con la alternancia en el poder, dice: “Un aspecto fundamental de la democracia Bolivariana es la alternabilidad en el ejercicio del poder”. De manera que no pueden llamarse ni considerarse bolivarianos quienes auspician y promueven la reelección continuada e indefinida y el mantenimiento de un mismo individuo en el poder por varias décadas. Y otro pensamiento de Bolívar reza así: “La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos”.


¿Habrán leído esto Maduro Y Jaua, sus amigos del Sur, y otros por ahí no muy lejos de nosotros, que tienen años sin soltar la “ubre”, o que quieren empezar a “succionarla” ? Los cuales con esa ansia de poder eterno ponen en práctica mecanismos para modificar sus Constituciones a fin de poder reelegirse “per omnia saecula saeculorum.


La tierra de Bolívar clama por justicia y libertad, ¡Levántate Bolívar y haz libre a tu pueblo! ¡Tus ideales han sido pisoteados!

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Álvaro Marín Hernández / [email protected]

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA