Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chocan muro y compas agreden a la prensa

  • El vehículo sufrió abolladuras en el techo, las puertas y el búmper trasero

  • Este es uno de los dos maleantes que agredieron a los equipos de Extra TV y DIARIO EXTRA

Lo que empezó como un accidente de tránsito terminó en la vil agresión de una turba de inadaptados contra los equipos de DIARIO EXTRA y Extra TV, 300 metros al sur del Bar American en San Cayetano, San José.

 

Al parecer dos chavalos, no se sabe si drogados, chocaron contra el muro de una vivienda, uno de ellos de apellidos Masís Espinoza y 30 años. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Calderón Guardia con múltiples lesiones.

 

Los equipos del Grupo Extra llegaron para cubrir la noticia antes que las unidades paramédicas y al comenzar a grabar a los accidentados, que estaban en la vía pública, una turba enardecida, al parecer liderada por el hermano de uno de los heridos, dio la orden de agredir al camarógrafo Ricardo Salazar, de Extra TV.

 

Además de las violentas agresiones que sufrió Salazar, pues le lesionaron un brazo, los cobardes (algunos encapuchados) le dieron de patadas sin que este pudiera defenderse, dañando los equipos de filmación.

 

No satisfechos, los vándalos la emprenderieron a golpes con palos, tubos y piedras contra la unidad 16 que trasladaba a los compañeros.

 

Mientras la emprendían contra Salazar y el vehículo, milagrosamente Ólger Rodríguez, también camarógrafo y Oldemar Siles, fotógrafo, lograron refugiarse para no ser víctimas de los antisociales.

 

La denuncia de inmediato se presentó ante las autoridades judiciales, a quienes incluso se les entregaron imágenes de dos de los sospechosos, uno de estos el que habría ordenado el ataque contra nuestros compañeros.

 

Después de recolectar los indicios y hacer las pruebas correspondientes al carro, los agentes les tomaron declaración de lo sucedido a los tres valientes reporteros gráficos, quienes de milagro están vivos ante el abuso irracional de los inadaptados.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA