Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El “Sheriff” duerme mejor

Weller Wilson (der.) espera tener minutos el domingo ante Herediano

Las pesadillas con las constantes lesiones en su equipo parecen ser cosa del pasado para Javier Delgado, técnico del Cartaginés.

 

El certamen anterior le tocó lidiar con el tormento de sumar futbolistas con dolencias en un abrir y cerrar de ojos, situación que no le permitía dormir bien por estar pensando en soluciones.

 

Por eso el rendimiento del conjunto brumoso se vio disminuido, porque en el banquillo al “Sheriff” se le agotaban las opciones. En cambio ahora, en las 5 fechas que lleva el Torneo de Verano, ha podido repetir formaciones y su equipo volvió a gustar con el fútbol que practica. Y espera caminar por esa senda hasta el final del campeonato.

 

Además, logró por fin sumar refuerzos a la planilla, con Juan Diego Madrigal, el panameño Ricardo Buitrago y el brasileño Weller Wilson.

 

“Satisfecho con la planilla porque el grupo que continúa, al que no habíamos tocado, está haciendo las cosas muy bien. Para mí el equipo está jugando bastante bien, y adicionarle Madrigal, Buitrago y Weller son armas suficientes para seguir en esta vía, buscando siempre el primer lugar, estando en zona de clasificación y al final de cuentas tratar de hacer diferencia en las instancias finales”, dijo el estratega. Lo deja tranquilo que las variantes que le ha tocado hacer son mínimas y por razones meramente tácticas, no obligadas como hace unos meses.

 

“El torneo pasado fue nefasto para nosotros, las lesiones fueron no solo en cantidad, sino en momentos justos y ustedes pueden sacar las estadísticas, solo en 2 o 3 partidos repetí formación. Ahora todo es diferente y nos da cohesión, ritmo, no es que no se puedan hacer cambios, sino que son minúsculas, uno o dos jugadores y eso va ayudando a la competencia”.

 

El hecho que pueda voltear a la banca y tener futbolistas que cambien la historia en la gramilla o que puedan cerrar un juego es una arma que la considera vital para repetir la hazaña del Verano 2013, en el que llegaron a la final.

 

“El fútbol que está desplegando Cartaginés nos tiene por la vía correcta, aún no hemos llegado al nivel que necesitamos para la demanda de rivales que vamos a enfrentar, pero ha sido un buen inicio, semejante al torneo tras anterior. Estamos en un buen momento, pero tenemos que ir incrementarlo”, señaló el DT azul.

 

 

PIENSA EN HEREDIANO

 

 

Delgado y el resto del plantel se concentran en el choque que sostendrán el domingo contra Herediano, en el que está en juego el liderato del campeonato.

 

“Nos cae muy bien esta semana larga para integrar a los nuevos, y para otros que han tenido algunas molestias porque la idea es tener la planilla completa para ese partido tan importante, porque está en juego el primer lugar, por lo que necesitamos todo el material posible”.

 

Asegura que en este certamen su equipo ha tomado más riesgos en ataque y por eso se ha visto más expuesto en la retaguardia. Pero no le preocupa, porque tajantemente sostiene: “Cartaginés con la propuesta que tiene en este momento va a estar más de triunfar que de perder”.

 

Espera que el carioca Weller tenga los papeles a tiempo para utilizarlo frente a los florenses, el domingo en el “Fello” Meza a las 4 p.m.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Wilbert Hernández

EMAIL:

Martes 04 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA