Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT estrena moderna maquinaria

La maquinaria comenzó ayer a ser distribuida en todas de las oficinas del MOPT

Unas 10 máquinas cortadoras de asfalto, 40 vagonetas de volteo, 12 camiones de doble cabina, 24 retroexcavadoras son parte de la maquinaria que adquirió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para cumplir con la ejecución de obras viales.

 

Algunos de ellos fueron entregados ayer al ministro Pedro Castro, en el Plantel de Colima de Tibás. 

 

Para 2014 se tiene presupuestado ¢6.874 millones para adquirir 98 equipos de trabajo y una planta procesadora de asfalto. Los comprados con el presupuesto del año pasado tienen un costo de ¢1.771 millones.

 

Castro manifestó que el equipo permitirá seguir colaborando con las municipalidades de todo el país, las cuales, a falta de suficiente capacidad instalada, recurren a convenios con el Ministerio, de tal forma que se puedan intervenir caminos vecinales.

 

Castro indicó que durante 2013 la Dirección de Obras Públicas intervino 1.610 km de la red vial cantonal en lastre, por un monto de ¢1.418 millones; colaboró con los gobiernos locales en la intervención de 256 km de carreteras cantonales pavimentadas, en las que destinó ¢3.159 millones. A su vez, construyó 511 metros lineales de puentes y trabajó 270 km de red vial nacional. 

 

También, comentó que actualmente está para refrendo de la Contraloría General de la República la compra de una planta procesadora de asfalto, por ¢800 millones, la cual será instalada en la Zona Sur.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA