Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Penitenciarios bloquearán ruta 27

María Elena Pérez, Lucrecia Alvarado y Georgina Álvarez, de la ANEP, visitaron DIARIO EXTRA

Efectivos de la Policía Penitenciaria pasarán hoy de las amenazas a los hechos, al concentrarse frente a La Reforma y salir en una marcha hasta la ruta 27 (San José-Caldera) donde bloquearán la vía hasta que sean atendidos por el Gobierno y se les dé una solución a sus problemas salariales

 

Así lo confirmaron María Elena Pérez, Lucrecia Alvarado y Georgina Álvarez de la Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), en su visita a DIARIO EXTRA.

 

Desde hace meses ha ido en ascenso el enojo de los 4 mil policías penitenciarios, debido a que han impulsado que se les equipare el salario con el que ganan los efectivos de la Fuerza Pública y los otros cuerpos policiales, pero no han logrado que esto ocurra. 

 

En la actualidad la diferencia es de ¢80 mil.

 

Además aseguran que el rubro de disponibilidad sigue siendo mal interpretado y los hacen trabajar para labores de rutina y así no les pagan horas extraordinarias.

 

La semana pasada realizaron la primera protesta frente al Centro de Atención Institucional de San José o Cárcel de San Sebastián, sin embargo, la mesa de negociación no se abrió, según explicó Alvarado, por lo que hoy saldrán con más fuerza.

 

“Saldremos a protestar unos 500 policías penitenciarios para defender nuestros derechos. 

 

Vendrán compañeros de al menos 5 cárceles más”, dijo Alvarado.

 

“Estos funcionarios trabajan 7 días y tienen 7 libres por lo que hoy en la mañana saldrán varios compañeros que serán relevados de sus trabajo, este momento será utilizado para la protesta. No descuidaremos nuestra obligaciones. 

 

Los que se unirán de otros centros son los que vienen saliendo y los de La Reforma, los que van a relevar. Mientras esto ocurre, los otros seguirán trabajando y nadie descuidará sus funciones. No queremos seguir siendo invisibilizados”, comentó la dirigente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA