Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Homenaje a exalumno alajuelense

  • El presidente del Club Unión, José Francisco Águilar Sánchez, fue homenajeado por su entrega al club, la educación costarricense y proyectos de la provincia de Alajuela

En la graduación de 142 estudiantes quienes recibieron el título de bachilleres en el Gimnasio del Instituto de Alajuela, fue homenajeado un destacado ciudadano alajuelense; don José Francisco Águilar Sánchez, exalumno de ese centro educativo, quien se graduó en 1946, dio clases de ciencias místicas, en los años 1956-1957.


Trabajó al lado del maestro Euclides Chacón Méndez quien se desempeñó como director de ese reconocido colegio, fundado hace 125 años.


José Francisco Águilar es el presidente del Club Unión; llegó al evento en compañía de su esposa Julieta Urbina, le entregaron un reconocimiento por su gran trayectoria de servicio.


“Para mí es una gran sorpresa y me siento muy orgulloso de volver a la casa que me entregó la llave de la sabiduría para lograr desempeñar los puestos que he ejercido en la empresa privada y mis funciones en la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y en la Corporación Costarricense de Desarrollo, (CODESA)” acotó el presidente del Club Unión Águilar Sánchez.


En los tiempos en que nos encontramos hay que trabajar duro para que los valores morales y espirituales, no se pierdan. El amor deben reinar en las familias, la sociedad, en los centros de estudios, en nuestra patria. El futuro esta en sus manos. Estoy confiado que serán mujeres y hombres que trabajarán por el bienestar de la humanidad.


El mejor tesoro que Dios me puede regalar es conocer todos los días a personas nuevas. No hay cosa más maravillosa que perdonar y hacer amigos.


Porque el mejor tesoro que Dios nos me puede regalar es conocer todos los días a personas nuevas . Nohay cosa más maravillosa que perdonar y hacer amigos” añadió Francisco Águilar Sánchez.


Por su parte, Vladimir González de la Asociación Nacional de excombatientes región Heredia, explicó que fueron ellos quienes tomaron la decisión de galardonar al ejemplar hombre, por las grandes obras hechas en el país. Un excombatiente del 49, por su entrega a la educación y a los proyectos en la provincia manuda y un egresado de uno de los pilares de la educación costarricense el Instituto de Alajuela.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Sábado 28 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA