Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡León vuelve a reinar!

Alajuelense festejó a lo grande en la gramilla del Rosabal Cordero

Heredia. - Los penales dictaron sentencia. Alajuelense no falló y Herediano pecó una oportunidad, eso inclinó la balanza. El León vuelve a reinar otra vez en el fútbol nacional. Tuvo que llegar Óscar “Machillo” Ramírez para festejar un nuevo título. 

 

CERRADÍSIMO

 

El primer tiempo fue una copia calcada del partido de ida en el Morera Soto. Dos equipos con un saco lleno de nervios, calculadores, jugando al error del rival y toscos, apostando más al físico que a otra cosa.

 

La Liga bien parado atrás, amarrando al oponente, cerrándole los espacios, bloqueándolo en la media cancha y saliendo al pelotazo para agarrar mal parados a los defensores rojiamarillos con el hondureño Jerry Palacios. Así trascurrieron los primeros 45 minutos. 

 

Alajuelense con mejor tenencia de la pelota y el Team muy acelerado, se reflejaba en Anllel Porras, quien cometía faltas innecesarias y llegaba tarde a las jugadas.

 

Nadie se salía del libreto trazado por sus técnicos. La táctica prevaleció por sobre cualquier otra propuesta. Los rojiamarillos se sumaban poco con sus carrileros, que en casa van al ataque con regularidad.

 

El León enfrió el partido, lo llevó por donde más le convenía y Herediano no tenía respuestas para llegar con peligro a la portería de Patrick Pemberton.

 

El telón en la primera mitad cayó sin ofrecer opciones de peligro en los marcos y en deuda de parte de las dos oncenas.

 

DE VÉRTIGO

 

El complemento fue totalmente otra cosa. Los equipos se abrieron entendiendo que era el todo o nada y se volvió de vértigo. Se dieron acciones claras a gol en los dos marcos, pero ninguna portaba la llave para entrar.

 

En Alajuelense lo intentó Johan Venegas en un par de jugadas y Jerry Palacios, quien tuvo quizás la más clara para su equipo, al rematar en el punto de penal, pero Leonel Moreira estaba bien parado y se quedó con la redonda.

 

Del lado de Herediano, Yosimar, Scott y Olman Vargas, quien ingresó de variante, lo intentaron, pero en la mayoría mandaron la pelota lejos del marco y en otras Pemberton se paró bien.

 

Los entrenadores modificaron sus nóminas para refrescar ideas y conforme avanzaban los minutos la tensión se fue apoderando de los presentes y de los mismos equipos. El 0-0 no se quebró y fueron necesarios los tiempos suplementarios para definir al campeón.

 

TIEMPOS EXTRA Y PENALES

 

El cerrojo en las dos puertas se mantuvo en los 30 minutos adicionales. Herediano tomó la iniciativa, adelantó líneas, pero no encontró el camino para llegar al gol.

 

La Liga tuvo sus opciones por la vía del contragolpe, pero ese 0-0 estuvo inquebrantable. Así que el monarca del Torneo de Invierno 2013 se definió por la ruleta rusa.

 

Desde el manchón blanco, los manudos se coronaron campeones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Lunes 23 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA