Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Usuarios de tren y bus con app para consultar tarifas

Las personas que usan el servicio de tren o bus en cualquier parte del país podrán consultar a través de la app Mi ruta, disponible para teléfonos celulares iPhone y Android, las tarifas de las rutas y en caso de detectar alguna ilegalidad o mal trato podrán interponer la denuncia respectiva.

 

Esto debido a que la Intendencia de Transporte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) creó dicho dispositivo, con la ayuda de Gobierno Digital, para que los usuarios puedan verificar las tarifas.

 

Enrique Muñoz, intendente de Transporte, indicó que “con esta herramienta se le está dando información inmediata al usuario que podrá consultar y verificar en segundos la tarifa correcta, pero además proveemos un sistema de reporte de denuncias para la empresa que no esté cobrando lo que indica el pliego tarifario”.

 

Agregó que al año se reciben 5.371 consultas sobre el cobro de las tarifas.

 

Al respecto Alicia Avendaño, directora de Gobierno Digital, dijo: “El objetivo es que la información sea móvil para el ciudadano, que pueda contar con ella desde su teléfono para que pueda hacer las denuncias mediante el celular de cobros de más”. Con este dispositivo la Aresep espera contar con más de 2 millones de “inspectores” que velen por el debido cobro de las tarifas aprobadas para las 404 empresas de autobuses, las cuales tienen 640 rutas que se subdividen en ramales. El pliego es de 3.570 tarifas.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA