Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidenta “metió las patas”

  • Estudiantes al son de cimarronas recibieron a la presidenta Laura Chinchilla en Barva para la declaratoria de héroe nacional de Nicolás Aguilar

  • Así hizo ver su confusión la presidenta Laura Chinchilla en su cuenta de Twitter

Cambiar un apellido no una vez sino varias le costó a la presidenta Laura Chinchilla un día de burlas en las redes sociales y que su error fuera divulgado por medios internacionales como BBC Mundo.

 

En la firma de la ley que oficializa al coronel Nicolás Aguilar como héroe nacional, Chinchilla se refirió a este como Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. 

 

La mandataria habló de Nicolás Maduro durante su discurso oficial, sin percatarse de la confusión de nombres. Incluso lo hizo minutos antes de su intervención a través de su cuenta de Twitter, donde se percató del error porque después rectificó y lo borró de su cuenta. 

 

Chinchilla publicó “Nicolás Maduro, soldado y zapador fue clave del triunfo de la batalla más decisiva de la Vía de Tránsito de la Campaña Nacional”, mensaje que después borró, pero no fue suficiente para evitar sus desliz en el acto oficial. 

 

Nicolás Aguilar fue un barveño que se destacó por su aporte en la Campaña 1856-1857. Se le recuerda por su valentía para tomar cuatro barcos pertenecientes a los filibusteros en el puerto de San Juan del Norte.

 

“Con la firma de la declaratoria como héroe nacional y defensor de la libertad estamos devolviendo al coronel Nicolás Aguilar Murillo al justo sitial de nuestra historia, junto a héroes como José Joaquín Mora, Juan Santamaría y José María Cañas.

 

Porque sus acciones, que marcaron el principio del fin de los filibusteros en su aventura por nuestras latitudes, no volverán a permanecer ocultas de las páginas de nuestra historia”, declaró la Presidenta.

 

Chinchilla calificó su error como un “lapsus verbal” en el que se vio influenciada por la “avalancha a nivel internacional de información en relación con la situación de Venezuela".

 

Aunque trató de minimizar lo que llamamos popularmente una “metida de patas”, así quedó retratado en medios como BBC.

 

"La Presidenta cometió el yerro durante un discurso en el que proclamó oficialmente como héroe de Costa Rica a un ciudadano del siglo XIX llamado Nicolás Aguilar".

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA