Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncia penal contra directora

Varios padres de familia se mantienen en el lugar, a pesar que ya hay jóvenes recibiendo lecciones por temor a perder el año

Una estudiante del colegio de Cuatro Reinas de Tibás denunció penalmente a la directora, por supuestamente retenerla en contra de su voluntad en la dirección del colegio, mientras la jerarca intentaba disuadirla de no continuar con una huelga en su contra.

 

La joven, quien es menor de edad, indicó en la denuncia, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia, que ella se encontraba pegando carteles para invitar a sus compañeros a participar de una manifestación, cuando fue llamada a una reunión en la Dirección, misma en que se encontraban las autoridades del colegio y la abogada del Ministerio de Educación Pública (MEP).

 

A pesar que la directora le dijo a la muchacha que ella estaba dispuesta a cambiar, la alumna insistió en que ya se le habían dado muchas oportunidades y que las cosas seguían igual, por lo que no estaban de acuerdo que nuevamente el MEP la reinstalara en su puesto.

 

Ante la posición de la alumna, la abogada del MEP la responsabilizó de los problemas que esta huelga podría traerle a los grupos de quintos año que estaban por iniciar bachilllerato.

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Leiva pero la jerarca no se encontraba en el centro educativo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto. Marco Valderrama

EMAIL:

Martes 05 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA