Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

11 mil ticos harán historia con voto en el exterior

Un total 52 consulados costarricenses en distintos países del mundo se preparan para hacer historia en las próximas elecciones, debido a que por primera vez aquellos ticos que viven en el exterior podrán emitir su voto. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene registradas 11.286 personas para los comicios del domingo 2 de febrero de 2014.

 

Los datos corresponden al corte que hicieron las autoridades del TSE  el 30 de setiembre, pero esperan que ese número se incremente y llegue a unos 12 mil. A 3 meses de las elecciones, se tienen empadronados 3,1 millones de ticos, quienes serán los encargados de escoger al próximo presidente de la República.

 

Aunque la respuesta ha sido buena en casi todos los consulados, en Jamaica no hay inscrito ningún votante, según el registro que tiene el TSE.

 

Con el número de personas que emitirán el voto desde otros países se espera que los datos del abstencionismo se reduzcan, tomando en cuenta que habrá una posibilidad más de hacerse presente en los comicios.

 

En años anteriores el porcentaje de abstencionismo ha sido bastante significativo y de momento aún hay muchos costarricenses indecisos a tan solo 3 meses de la fiesta democrática.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA