Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rematarán campo ferial de Zapote con base de ¢210 mills.

Al remate del campo ferial de Zapote le pusieron un precio base de ¢210 millones

Con el fin de recaudar la mayor cantidad de recursos, ayer la Comisión de Festejos Populares de San José dio varias noticias de cara a los remates de chinamos y las fiestas de fin y principio de año, que irán del 25 de diciembre al 5 de enero.

 

Crear la modalidad de remate para todo el campo ferial, subir la hora del tope y bajar la de las corridas de toros, entre otras medidas, fueron parte de la agenda.

 

 

¢210 MILLS. POR CAMPO FERIAL

 

 

Así lo dio a conocer Rodolfo Fonseca, presidente de la Comisión de Festejos, quien adelantó que el sábado tendrán el primer remate con la novedad de abrir por primera vez la opción de rematar todo el campo ferial. Las paletas valen ¢20 millones y la base será de ¢210 millones.

 

“Vamos a tener dos tipos de paleta, una de ¢800 mil y una segunda que vale ¢20 millones. La primera es para el tradicional remate que se hace, cuya base se estima en ¢245 millones, y la segunda modalidad es la nueva, donde pondremos la opción de rematar todo el campo ferial con una base de ¢210 millones”, explicó.

 

Aclaró que para cualquiera de las dos se deben respetar el mapa y el orden establecido. Adelantó que este año para rematar tienen 38 puestos, las cabañas sanitarias y el campo de juegos mecánicos.

 

En resumen Fonseca fue claro en que, restando los gastos, este año esperan recaudar al menos ¢140 millones. En 2012 las ganancias llegaron a ¢170 millones.

 

“Es una cifra base”, puntualizó.

 

El segundo remate será el 2 de noviembre y el tercero el 10 del mismo mes. Aclaró que no bajarán la base.

 

 

TOPE SERÁ A LAS 11:30 A.M.

 

 

Otro de los anuncios es el del tope, que se llevará a cabo el 26 de diciembre a las 11:30 a.m., casi una hora y media más temprano. 

 

Fonseca insistió en que la idea es hacerlo más familiar y que el recorrido es el mismo, saldrá de Plaza González Víquez y llegará al BCR en Paseo Colón. 

 

La inscripción costará ¢10 mil, igual que el año pasado, y esperan 3.500 caballistas. Criticó que no permitirán colados, pues todos deben pagar.

 

 

CORRIDAS A LAS 8 P.M.

 

 

Con el ánimo de atraer más familias a las corridas de toros, este año las de la noche se llevarán a cabo a las 8 y no a las 9, como antes. “Queremos llevar más familias a las corridas y que no tengan que salir a la medianoche sino a las 11 p.m.”, expresó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA