Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensor de diputado pide traslado de juicio

Jorge Angulo, legislador investigado, indica que el traslado de la audiencia se debe a la apretada agenda de su abogado defensor.

El letrado Rafael Gairaud, defensor del diputado Jorge Angulo, solicitó a la Sala Tercera que se traslade la audiencia contra el legislador por tener la agenda apretada.

“Por la responsabilidad que guardo hacia este despacho que en relación al señalamiento programado para celebrarse el 1° de julio, solicito se traslade por varios compromisos judiciales”, indica la nota firmada por Gairaud, de la que DIARIO EXTRA tiene copia.

Angulo, cuestionado por presunto delito de tráfico de influencias, dijo que la citación perjudica su proceso de defensa.

“Mi abogado tiene conocimiento amplio del caso, por eso es necesario el traslado. Yo no tengo problema en ir el 1°, pero es un asunto de agenda, repito”, acotó. 

A Angulo se le señala por interferir en la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur), de ahí que se le acusa por ese presunto delito.

Además, según la investigación realizada por el Ministerio Público, se indagan traslados a la Junta por poco más de ¢970 mil por concepto de hospedaje de Angulo en un hotel de Golfito.

La Sala Tercera citó el arranque de la audiencia previa para el 1° de julio, de ahí que el defensor solicite el traslado para después de 2014.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA