Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cosas Veredes

¿Es cierto que las manzanas son venenosas si se comen mucho?


De la manzana en sí, no se sabe que sea venenosa, pero sí se sabe que el consumo de sus semillas puede ser nocivo. Lo mismo se puede decir las semillas de la pera, el albaricoque, el melocotón. Estas semillas contienen amigdalina, una sustancia que al metabolizarse con la saliva y dividirse entre sus componentes tiene el cianuro, que impide el acceso del oxígeno a las células. Se estima que la ingesta directa de más de 50 semillas de manzana puede ser mortal.


Por cierto que hay otros alimentos que, de no ser bien manipulados o consumidos, también son tóxicos.


Las papas no deben ser consumidas (y me refiero a aunque se les cocine, claro) si en su cáscara aparecen zonas verdes, o tienen brotes, o han estado bajo el sol mucho tiempo, pues indican que todavía no han eliminado o incluso han aumentado la concentración de la solanina, sustancia que provoca vómitos, diarrea, alucinaciones y parálisis de las piernas. Aunque eso es malo, la realidad es que con tratamiento el efecto pasa en unas 24 horas y son raros los casos de intoxicaciones mortales. Vamos, que es más bien como una especie de droga, sólo que los viajes que aporta no son placenteros. Por cierto, la solanina se encuentra también en las hojas y tallos del tomate, de la berenjena.  También hay que tener precauciones con los tomates verdes.


Los frijoles crudos son bastante tóxicos. Por suerte, esa toxicidad se elimina del todo si son bien cocidos.


¿Por qué el estómago suena si tenemos hambre?


Tanto el estómago como los intestinos están moviéndose constantemente para mezclar los alimentos con los jugos gástricos, o para exprimirles el agua y los nutrientes. Usualmente esos movimientos son silenciosos, pues se producen sobre materiales sólidos y líquidos. Pero si tenemos varias horas sin comer, van quedando espacios vacíos que se llenan con aire, y ese aire es el que tanto estómago como intestinos empiezan a mover, creando los sonidos que tanto nos ponen en evidencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Ronny Ugarte Quirós

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA