Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡La que todos sueñan tener!

Juan Arnabar (izq.), gerente general de Coca-Cola para Centroamérica, y Luis Liberman, presidente en ejercicio (mira asombrado), se encargaron de destapar la copa.

Alajuela.- Los aires mundialistas soplan en el país desde el pasado 10 de setiembre con la clasificación de la Selección Nacional a Brasil 2014, pero ayer los vientos se incrementaron con la llegada del trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA.

 

Costa Rica respira mundial por los cuatro costados, de frontera a frontera, y la visita especial del máximo símbolo de la cita incrementa los latidos de los amantes del fútbol.

 

A más de uno se le erizó el pelo cuando destaparon el trofeo en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría. Ahí llegó la copa a las 11:16 a.m., momento en que tocó tierra el avión privado que la trasporta. 

 

Una delegación de Olimpiadas Especiales se encargó de darle la bienvenida y la banda Monobloco amenizó el ambiente interpretando canciones brasileñas y “The World is Ours”, el himno oficial de la campaña de la Copa del Mundo 2014.

 

En la ceremonia también estuvieron personeros del deporte, el presidente en ejercicio Luis Liberman, así como otros miembros del gobierno; Juan Arnabar, gerente general de Coca-Cola para Centroamérica, y más de un colado que logró burlar la seguridad para admirar el trofeo.

 

Tiquicia tiene el privilegio de ser el primer país de Latinoamérica en recibir esta grata visita desde que salió de Brasil, el 12 de setiembre.

 

El tour del trofeo recorrerá 89 países hasta abril de 2014, recorriendo más de 149 mil kilómetros, lo que es igual a darle la vuelta al mundo tres veces y media.

 

Este trofeo es el original, creado para el mundial de Alemania 74. Está elaborado en oro macizo de 18 quilates y la base contiene dos anillos de malaquita, mide 36,8 centímetros de alto y pesa 6.175 gramos. 

 

Más de 1 millón de personas en todo el mundo podrán verlo y aquí el privilegio será para 30 aficionados entre hoy y mañana en Pedregal, en San Antonio de Belén.

 

 

ESTRICTA SEGURIDAD

 

 

El trofeo vino en un vuelo privado y con un estricto protocolo de vigilancia. Lo bajaron en una caja negra, tipo maleta, con los cuidados del caso. 

 

Los representantes de FIFA que vinieron dijeron que no pueden divulgar las medidas de seguridad ni dónde se alojará al trofeo, pero garantizan que lo tienen bien custodiado. Esta es la gira más extensa que hace, pues llegará a 50 países.

 

El tour se hace desde 2006 y ya estuvo en las islas de Fiji, Vanuatu y Tahití.

 

Es llevado con mucho cuidado por el impresionante valor que tiene. Debe llegar intacto después de los 9 meses que andará de pata caliente. 

 

Por si acaso, los personeros de FIFA indicaron que andan bien equipados por si requiere ser reparado y el creador, el italiano Silvio Gazzaniga, está siempre con el teléfono encendido por si recibe la llamada de trasladarse de inmediato para retocarlo.

 

Hasta el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió un mensaje: “Quiero felicitar a los costarricenses por la cuarta participación que tendrán en la Copa del Mundo, y que tengan el trofeo entre ustedes, para que la afición al fútbol pueda verlo. Siento no estar con ustedes, pero me alegra recibirlos en Brasil”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mariano Ramírez

EMAIL:

Sábado 28 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA