Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

UCR impuso el cerrojo y perdió la combinación

Víctor “Mambo” Núñez fue bien marcado por los universitarios

Universidad de Costa Rica encontró en las pequeñas dimensiones del estadio Ernesto Rohrmoser (en el que fungió de local el sábado), el aliado perfecto para replegarse atrás con una línea de cinco y dos contenciones y complicarle el partido a un Herediano que lo intentó todo, pero que apenas pudo rescatar un punto.

 

Los académicos impusieron el cerrojo y perdieron la combinación. Lo que les interesaba era atenazarse delante del portero Carlos Méndez, sin desquiciarse por ir a la ofensiva. De hecho daba la impresión de que la U no anotaría nunca, porque como en los otros 8 partidos se preocupó por defenderse, dejando la ofensiva a una jugada aislada que les permitiera anotar. Fue así como al minuto 74 el argentino Lucas Emmanuel Gómez abrió el marcador.

 

La jugada fue poco estética, un centro de Víctor Gutiérrez atrás, Andrés Núñez remató mal ante la barrida apresurada de un florense, Cristian Montero fue a despejar con furia pero lo madrugó el ché (1-0).

 

El marcador era injusto porque el campeón siempre tuvo la pelota en su poder y buscó los espacios para poder anotar. Solo que la UCR se atrincheró bien en la retaguardia, blindando su defensa.

 

El único despiste de los estudiantiles fue aprovechado por Esteban Ramírez, quien tenía pocos segundos en la cancha, para poner el 1-1.

 

El Team se vio forzado a jugar largo y perdió fuelle y sorpresa, porque los 3 zagueros, Owen Solís y los hermanos Scott estuvieron siempre atinados para sacar agua del bote, además los laterales resguardaron muy bien su parcela.

 

Aunque a los demás equipos no les gusta, jugar a la defensiva también tiene su mérito, porque demanda concentración total, coordinación y saber a qué se está jugando. Esa condición de juego poco vistosa le ha permitido al equipo universitario mantenerse invicto luego de 9 fechas y estar dentro de los primeros puestos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Rándall Sandoval

EMAIL:

Lunes 23 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA