Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tía Zelmira

  • El próximo martes 24 de setiembre cumple 31 años la modelo Laura Acosta Víquez

  • El próximo lunes 23 de setiembre, día de San Andrés, cumple años la bonita Modelo Ary Durán

  • Amanda Moncada, Oscar López Salaberry y Doris Goldgewicht

El próximo martes 24 de setiembre cumple 31 años la modelo Laura Acosta Víquez. Pasa de los 30, pero su cuerpo, su sonrisa y todo lo demás, parecen de una linda veinteañera. Novia del cartago Christian Granados, con quien lleva año y medio de jalar, Laura va al gimnasio cuatro veces por semana para mantenerse en forma. Ese es el secreto de tanta belleza sana. Además de modelo profesional, Laura tiene su propia empresa de venta de ropa para mujer. En nuestra página Tía Zelmira.com, sección Figura de la Semana, podrán ver las fotos de esta despampanante y guapa mujer. Fotos: Danilo Lugo (allstarsmodelscr.com, teléfono 8996-0729).

 

El próximo lunes 23 de setiembre, día de San Andrés, cumple años la bonita  Modelo Ary Durán, quien ya fue Figura de la Semana y que muy pronto podría regresar a estas páginas que la quieren tanto. ¡Felicidades! Fotos: Randall Roríguez, Archivo Zelmira.

 

Saludo a mi buen amigo Oscar López Salaberry, embajador del tango, con motivo de cumplir años el próximo lunes 23 de setiembre, día de San Andrés. Abogado de profesión, político y embajador de carrera, López Salaberry se ha dedicado a difundir el tango por todo el territorio costarricense. Toca guitarra, saxofón, bandoneón y, si no lo paran, canta. Este argentino patagónico, también le ha enseñado a bailar tango a cientos y cientos que han asistido a sus clases en Promenade. Oscar López ama a este país, es un hombre bueno, honesto y trabajador. Es un artista talentoso, animoso y arriesgado: siempre dice que sí y con esa actitud ha tocado el bandoneón en el Teatro Nacional junto a Malpaís y otros grandes de la música. Todas las noches que puede se presenta por aquí y por allá, por esta esquina y por la otra, es sencillamente inagotable. Oscar López empezó contagiándonos con ese virus tanguero por medio de un programa en Radio Eco llamado Simplemente Tango; también tuvo un espacio radiofónico de análisis informativo con el nombre de Magazine Internacional. Oscar López no le arruga la cara a nada, no tiene límites, ¡por favor!: amarren al embajador.

 

Mañana sábado cumpleaños el joven diseñador Edwin Ramírez, quien estos días anda más feliz que de costumbre porque Glenda Umaña, de CNN en Español, eligió diseños suyos para un reportaje que le hicieron. ¡Felicidades! Otros cumpleañeros de esta semana son Tefi Arias (cumple el 21 de setiembre), Javier Fuentes (21), el periodista Chamelo García Marín, de Tilarán llega a los 60 años (21), la Princesa de Eboli y Ministra Exiliada Viviam Quesada (21), Juan José Durán (22), Diana Vargas (22), Oscar Lépiz (22), Kimberly Artavia (22), Katika Gallego (22), Ary Durán (23), el periodista José Luis Mora Rojas (23), Isaura Vega (23), Stefano Calandrelli (23), Henry Garita Valverde (23), Vanessa Rojas (23), Nela Sáenz León (23), Valeria Feld (24), Ivannia Alvarado (24), Laura Acosta Víquez (24), Ivannia Sandí (25), Omar Jiménez (25), Leonel Obando Mendoza (25), Kathya Araya (25), Juan Molina (26), Cinthia Venegas (26) y Francini Sánchez (26).

 

El próximo martes 24 de setiembre cumple 24 años el presentador Franck Salas, quien es una cara muy reconocida en la pantalla chica ya que desde sus 18 años ha tenido sus propuestas independientes en televisión que lo han hecho crecer como profesional y también como persona. Inició en Canal 19 con un espacio de turismo, luego pasó a Canal 54 y Canal 67 con un programa de Fiesta y en la actualidad es el productor y conductor de ECR Tv International, que se transmite los lunes a las 4 p.m. por Canal 54.

 

El periodista guapileño Camilo Rodríguez, llevó a Amanda Moncada a sus programas de radio. La tuvo en Peloteando, de radio Columbia, junto a la empresaria Laura Barboza, mejor conocida como Lala. La Lala está requeteguapa, y provocó conmoción entre los caballeros de Columbia. Por cierto, Lala es la dueña de la empresa que produce Nutravance, un complejo nutricional para personas celíacas, es decir, que no pueden digerir una proteína presente en el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Lala y Camilo se conocieron gracias a Waldin Calderón, gerente de mercadeo de todos los programas de radio y de televisión de Camilo, quien dice que Waldin comparte sus tareas con él con las felices horas en que le corresponde ser el guardaespaldas de Lalita.


Cuidado pierde. Hasta Camilo haría ese trabajo de gratis y contento con su destino. Waldin es un personajazo y nos ha resultado un gran buchón en materia de damas. Amanda Moncada, a quien bautizamos en esta columna como la zarina de la moda, le confesó a Camilo en Alto Contraste, canal 13, que se considera la revolucionaria de la moda. Ella es sobrina de Manuel Mora Valverde, líder del Partido Comunista de Costa Rica. Don Manuel era hermano de su mamá, y tuvo que ser como un papá para Amanda y sus seis hermanos pues quedaron huérfanos de padre desde muy pequeños. Amanda también le confesó a Camilo en canal 13 y en Columbia que su marido estudió en la Academia Militar West Point, en Estados Unidos, y que eso le ha permitido ser feliz a su lado, porque ella se convirtió en su generala.

 

Lo cierto es que la zarina de la moda ha participado en una serie de programas de entrevistas de Camilo, porque él asegura que de todas esas entrevistas saldrá un libro. Aunque la gente los chotee, a Camilo hay que hacerle caso en ese tema porque ha publicado exactamente ciento nueve libros, muchos de los cuales están en la página www.solidarismoenaccion.com. En algunos casos, Amanda ha aparecido junto a Lala Barboza, como comenté hace un rato, para hacer la comparación de una mujer veterana de los negocios con una muchacha que apenas inicia. También le ha correspondido compartir las entrevistas con la joven y también bella emprendedora Nancy Jiménez, quien tiene cafeterías, una de ellas especializada en recibir a la gente junto a sus mascotas, así como una empresa que hace camas, cobertores y cobijas para mascotas. Son productos impermeables e hipoalergénicos.

 

Amanda ha contado en Peloteando, en Alto Contraste y en Vivir los Libros, que vivió 24 años fuera del país, en Nueva York, Miami y Houston, en Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; El Salvador; México y Ecuador, y que poco a poco la vida la fue llevando a convertirse en compradora de ropa por encargo. Las entrevistas son un recuento por la vida y obra de una gran emprendedora. Camilo le ha grabado cuatro horas. Imagínense.

 

Nangie Shedden es una locutora con una voz hermosísima, muy sexy y potente, que nació y se crió en Puntarenas, y que se ha dado a conocer por su amor por los perros caniche o poodle. Ella sale con frecuencia en el programa Vida Mascota, que aparece en Radio Centro (96.3 FM), de lunes a viernes a medio día. José “Chepe” Bustos le produjo una lindísima cortina de presentación y despedida a ese programa.

 

Por cierto, este Chepe Bustos también produce unas cápsulas de apoyo a los artistas nacionales que aparecen dentro de la programación diaria de Radio Centro. Escuché una cápsula sobre Kaboon, una orquesta nueva.

 

A partir de una idea original de Alex Costa que interpreta a su personaje JuanCa Galindo y un elenco de más de 14 actores y bailarines se estrenó, el miércoles, en el teatro Espressivo, en plaza Momentum, Pinares, “JuanCabaret” un espectáculo de comedia musical tipo “cabaret”, con el guión y dirección artística de Humberto Canessa, la producción musical de Ricardo Sáenz y la dirección coreográfica de Alonso Blanco. “JuanCabaret” busca recordar lo hermoso y simple que es soñar a pesar de las adversidades. El espectáculo comunica de manera muy particular, que hay que aprender a ser recursivos en tiempos difíciles y trabajar en equipo luchando por “los sueños”, sobre todo si se es capaz de ser autocrítico y reflexivo, utilizando la herramienta más valiosa para superar obstáculos: la risa y el buen humor. “JuanCabaret” arranca con una primera temporada que consta de más de 35 representaciones. En el teatro Espressivo estará hasta 19 de octubre los días martes, miércoles (8:00 p.m.) y los sábados (10:30 p.m.). Luego se presentará en el Teatro Variedades y en el Triciclo. Reservaciones en el Teatro Espressivo: 2277-7373 y 2271-0905.

 

Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Por: Rogelio Benavides

EMAIL:

Viernes 20 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA