Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Contra FIFA con los tacos de frente

Eduardo Li se refirió a la polémica con la FIFA ayer durante el almuerzo ofrecido en Casa Presidencial a la Selección Nacional

El presidente de la Fedefútbol Eduardo Li no se guardó nada y salió con los tacos de frente a responderle a la FIFA por su intención de sancionarnos el Estadio Nacional para el partido contra México del próximo 15 de octubre. 

 

“El Chino” mencionó que brindarán todas las pruebas necesarias para comprobar que no pasó nada “extraño” en el partido que sostuvo “La Sele” contra los gringos. Y es que los norteamericanos presentaron una queja ante la FIFA en donde aparentemente denunciaban que los aficionados nacionales abuchearon el himno lo cual podría desembocar en que la selección juegue a puerta cerrada contra los aztecas.

 

El “Chino” explicó que tienen tiempo hasta el próximo lunes para brindar todas las pruebas, que de paso tienen listas para que se inicie con la investigación.

 

“Tenemos hasta el lunes para presentar todos los descargos, ya están listos los videos en relación con esta apertura de investigación que hace el comité disciplinario de la FIFA pero eso no significa que hay una resolución oficial, así que todo listo y si es de agarrar las maletas para irnos también lo vamos a hacer”, indicó Li.

 

Por otra parte, el jerarca añadió que hay pruebas “bastante sólidas” que servirán como argumento para defender los intereses nacionales, además sentenció que en México también silbaron las entonaciones patrias y que al arquero Keylor Navas lo señalaron con un láser. 

 

“Los argumentos son bastante sólidos, no solo refutar desde el punto de vista reglamentario, sino que además tenemos los videos que van a ser fundamentales. Por ejemplo, en el Estadio Azteca a nosotros también nos abuchearon el himno, a Navas le pusieron un láser y también agredieron a los jugadores con objetos. Entonces lo que estamos pidiendo es que la misma sanción que se le dio a México sea igual para nosotros”, dijo.

 

Li no se quedó callado y agregó que en otros estadios de la región nos han tratado peor, recordó que no solo en nuestro país suceden estas cosas. Además dijo que estudiarán otros casos para conocer si realmente la FIFA le ha llamado la atención a otras federaciones por actos similares.

 

“Lo que nos han hecho en otros estadios ha sido peor de lo que sucedió acá en el Nacional, que en realidad no fue nada, fue un abucheo al himno. En El Salvador y en México nos abuchearon todo el himno y en todos los estadios, entonces, resulta que en Costa Rica es prohibido el tema, queremos ver si también en su momento la FIFA le llamó la atención a esas federaciones”, finalizó el Presidente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Castillo Berrocal, colaborador. Foto: Mariano Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA