Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recicladores a encuentro

El sábado se llevará a cabo el primer Encuentro Costarricense de Recicladores en San José

El sábado la mayoría de costarricenses se preparará para participar en el desfile de faroles que se realiza tradicionalmente el día antes del que se celebra la independencia de Costa Rica.

 

Sin embargo para un grupo de hombres y mujeres que se dedican a reciclar este día su expectativa será otra porque pretenden participar en el primer Encuentro Costarricense de Recicladores, que se llevará a cabo en San José.

 

La actividad tiene como objetivo abordar las problemáticas de estos trabajadores, también demostrar que su labor es fundamental para conservar el ambiente en mejores condiciones.

 

“Sabemos que realizamos un trabajo digno, pero eso no es suficiente para nosotros. Es hora de que las autoridades tomen en serio el trabajo que hacemos, pues es una labor en pro del ambiente”, comentó Sujely Ordóñez, una recicladora de Jacó y organizadora del encuentro.

 

Se espera que unas 100 personas participen en esta iniciativa, en la cual no solo estará gente de Costa Rica sino también representantes de otros países de América Latina.

 

 

VER MÁS ALLÁ DE LOS RECOLECTORES

 

 

La idea de que los recolectores de productos reciclables no sean vistos solo como esto es primordial para los organizadores e instituciones que tienen relación con esta labor porque los consideran pilares fundamentales en la economía sostenible.

 

“Lo importante es mirar al reciclaje en su dimensión social. Nosotros estamos trabajando en América Latina desde el 2003 para fortalecer el trabajo digno y derechos básicos de los recicladores. Ellos son nuestros aliados en la contribución de una economía más sostenible y la protección del ambiente”, acotó María Meza, gerente programática de la Fundación Avina.

 

Datos de la Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente (Acepesa) revelan que en Costa Rica el 86% de las personas que se dedican a esta labor tiene más de 20 años de hacerlo, siendo esta actividad su principal sostén económico.

 

Los recicladores interesados en participar en este importante encuentro nacional pueden contactar a Acepesa a los teléfonos 8613-9015 y 2280-6327.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA