Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos con 2 millones de “pumas” y “tucanes”

Los ticos podrán cambiar los viejos billetes de ¢10 mil y ¢5 mil hasta el 30 de abril en los bancos.

Marvin Alvarado, tesorero del Banco Central de Costa Rica (BCCR), confirmó que tras nueve meses de que salieron de circulación los viejos billetes de ¢10 mil y ¢5 mil, aún queda un pequeño porcentaje en poder de los ticos. 

Según cifras del Central, para agosto de 2012 había 32 millones de billetes de ¢10 mil y 12 millones de ¢5 mil, ahora hay 1,1 millones de “pumas”, es decir un 3%, y 1,3 millones de “tucanes”, lo que representa un 11%. 

Eso sí, aunque los ticos los tengan en su billetera, lo cierto es que lo único que pueden hacer con ellos es guardarlos de recuerdo, pues desde el 31 de diciembre de 2012 está inhabilitada cualquier compra con ellos.

Si usted tiene uno de estos billetes y desea cambiarlo por uno de la nueva familia tiene tiempo hasta el 30 de abril para canjearlo en las entidades bancarias del país, después de esa fecha solo podrá hacer el cambio en las cajas del Banco Central.

Para no ser víctima de timos con los nuevos billetes el BCCR mantiene la recomendación de seguir tres pasos como medida de seguridad: tocar la textura, que es distinta a un papel regular; mirarlos a contraluz, lo que revela una marca de agua con el rostro del personaje y el monto del billete; y por último girarlos para confirmar que el mapa del billete cambia de color.  Además el Banco Central recordó a los usuarios que para verificar las características de seguridad de los billetes pueden ingresar a su sitio web www.bccr.fi.cr.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA