Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata hermanos y llama mamá para contarle

  • El carro que ocasionó el mortal percance es un Toyota Hilux del año, el cual dejaron abandonado tras el accidente

  • Los hermanos Luis Diego Mora Acosta y Claudio Esteban Badilla Acosta murieron al ser atropellados y arrastrados

  • El Hilux antes de matar a los hermanos chocó un Daihatsu Terios y lo volcó, sus ocupantes salieron ilesos

Los hermanos Luis Diego Mora Acosta, de 32 años, y Claudio Esteban Badilla Acosta, de 17, perdieron la vida ayer en la madrugada en un accidente de tránsito. Ellos pagaron las consecuencias de lo que aparentemente fue una loca fiesta de aguardiente y velocidad.

 

Los familiares circulaban en la motocicleta marca Génesis placa 157601 por el kilómetro 347 de la Interamericana Sur, a 3 kilómetros de la frontera. Mientras que en el carril contrario viajaba el Toyota Hilux del año con placa temporal AGV2208, en el que al parecer iban tres personas, entre ellas un panameño.

 

El Hilux, de acuerdo con las autoridades, circulaba con exceso de velocidad y zigzagueando, colisionó y volcó un Daihatsu Terios, seguidamente se topó de frente con los motociclistas, a los cuales arrolló, los arrastró unos 50 metros y les provocó la muerte. 

 

El paramédico César Ramírez aseguró que cuando llegaron no había nada que hacer por los ocupantes de la moto.

 

Los ocupantes del Hilux salieron por sus propios medios, supuestamente dos de ellos corrieron y se montaron en un vehículo que los llevó al lado panameño, pero el foráneo debido a su condición etílica no pudo correr, informaron las autoridades.

 

Al parecer el conductor es un joven de 22 años, quien mientras corría pidió un teléfono prestado para contarle a la mamá del fatídico accidente en el que murieron dos jóvenes.

 

La Policía de Tránsito de Río Claro afirmó que en el Daihatsu Terios placa 739482 viajaba una pareja oriunda de San Vito, Coto Brus. Milagrosamente solo resultó con golpes varios, pues el carro quedó despedazado.

 

Los occisos son unos humildes trabajadores de La Fortuna, Ciudad Neily. Mientras que el supuesto conductor del Toyota del año es hijo de un reconocido comerciante de la zona por sus sembradíos de arroz y una docente. Judiciales de Corredores levantaron los cadáveres de los hermanos y están tras la pareja que se dio a la fuga. Indagan si por casualidad llegaron a algún hospital del lado panameño, pues se cree que resultaron heridos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Manuel Brenes, corresponsal

EMAIL:

Lunes 19 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA