Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Enamora cantinero y roba ¢6 mills. de bar

  • Uno de los asaltantes fue detenido en su vivienda, en Concepción de La Unión

  • Dos mujeres, una de las asaltantes y otra receptora de artículos robados, cayeron tras los allanamientos

  • Los agentes decomisaron casi todo lo que los sospechosos robaron del bar

Una banda dedicada a cometer violentos atracos a locales comerciales en el este de la capital fue desarticula por la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras dos allanamientos en Concepción de La Unión.

 

Esta organización es vinculada con el asalto al Bar Cuchifrito, en Vargas Araya, y donde golpearon el pasado mes de junio entre tres hombres y una mujer.

 

Según el OIJ, este grupo delictivo montó un plan para sustraer ¢6 millones del local comercial. La trama era que la única mujer del grupo llegara como clienta al bar casi a la hora del cierre para coquetear con el cantinero.

 

Una vez que lo tenía viendo estrellas y ya no había nadie más en el lugar ingresaron tres sujetos encapuchados con armas de fuego en mano para “limpiar” el lugar.

 

Los cacos se llevaron equipos de sonido, pantallas planas, artículos tecnológicos, un teatro en casa, varios celulares y dinero en efectivo. En total era un botín de más de ¢6 millones.

 

 

LES CAYERON

 

Tras una investigación de varias semanas, los agentes dieron con parte del grupo criminal y lograron detener a un hombre de apellido Henderson y su pareja apellidada Vargas, mujer que se hizo pasar por clienta el día del asalto.

 

Además arrestaron a otra mujer de apellido Monge por el delito de receptación, ya que supuestamente fue quien compró los artículos robados para revenderlos.

 

Tras los allanamientos se decomisó gran parte de lo sustraído en el bar y dos plantas de marihuana que tenían en macetas.

 

 

LOS AGARRAN POR SAPOS

 

En el mismo lugar los agentes detuvieron a dos hombres por el delito de resistencia agravada, pues cuando llegaron a allanar los dos hermanos de apellido Vega estaban en la vía pública y al ver a los oficiales salieron corriendo.

 

Pese a que no tenían nada que ver con la situación, se les dio orden que se detuvieran y evadieron la ley, pero al final los cazaron y para terminar de hacerla se negaron a mostrar su identificación.

 

Todos los detenidos fueron llevados a la fiscalía y no se descartan futuras capturas, pues la banda es más grande.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA