Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llamadas suicidas alertan cruzrojistas

  • Paramédicos llegaron la noche del sábado al puente sobre el río Virilla, pues se decía que una joven se lanzó al vacío, pero después lo descartaron.

  • Cruzrojistas estabilizaron a la joven y pese a no tener ninguna lesión física la trasladaron a Psiquiatría del Hospital Calderón Guardia.

Una mujer de 19 años con uniforme de un colegio privado mantuvo en carreras durante el fin de semana a los rescatistas de la Cruz Roja, luego de llamar y amenazar con lanzarse desde los puentes Saprissa, sobre la ruta 32, y Anonos, en Escazú, San José.

 

La primera llamada de emergencia que recibieron los socorristas se registró el sábado a las 4 p.m., cuando una alerta les indicaba que una mujer se había lanzado al vacío desde el puente Anonos, sobre la carretera vieja a Escazú.

 

Ante esto una caravana de unidades de rescate y paramédicos se desplazó hasta la zona, donde después de buscar por 45 minutos descartaron la información. En el sitio solo encontraron a una joven que decía ser norteamericana.

 

A las 11 p.m. nuevamente reciben una alerta, pero esta vez en el puente del Saprissa, sobre el río Virilla, donde les informan que una mujer se mandó al vacío, por lo que desplazaron todas las ambulancias.

 

Tras varios minutos de intensa búsqueda hallaron a la misma adolescente que vieron horas antes, sin embargo esta vez estaba cerca de una piedra y dijo ser venezolana, intentó fingir el acento y cuando iba llegando la policía salió como alma que lleva el diablo.

 

Ayer a las 10 a.m. volvieron a recibir otra llamada, donde les informaban que una muchacha estaba en la baranda y después saltó. Poco después vecinos de Anonos dijeron verla inmóvil sobre una piedra, cuando llegaron los rescatistas, efectivamente, ahí estaba, pero sin un rasguño.

 

La estabilizaron y trasladaron hasta Psiquiatría del Hospital Calderón Guardia, donde sería tratada por los supuestos problemas mentales que presenta.

 

Al parecer la colegiala es vecina de Vargas Araya, Montes de Oca, vestía un buzo del Colegio Mount View, sin embargo la policía no confirmó que estudiara en ese educativo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 12 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA