Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intensifican acciones contra el dengue

El Hospital Monseñor Sanabria adoptó medidas para atender a los pacientes con dengue

Al ser el Pacífico Central una de las zonas con mayor número de afectados por el dengue, las autoridades del Hospital Monseñor Sanabria intensificaron las acciones, entre ellas extremar las medidas de prevención y control para disminuir la propagación del mosquito Aedes aegypti.

 

Randall Álvarez, director del Monseñor Sanabria, comentó que entre otros se fortaleció la prestación de servicios médico-asistenciales destinados a la atención de los pacientes afectados.

 

“Tal reforzamiento incluye el traslado de la Unidad del Dengue a la nueva área de hospitalización del centro médico, ubicada en el antiguo Almacén de Distribución de Medicamentos. 

 

De esta manera la Unidad cuenta en la actualidad con la habilitación de 36 camas destinadas a la hospitalización de pacientes con dengue en un área totalmente aislada y en instalaciones más cómodas y confortables”, enfatizó Álvarez.

 

También se cuenta con más personal, a saber: 5 médicos, 2 enfermeros, 3 auxiliares de enfermería y 2 asistentes de pacientes para la atención de las personas afectadas, al tiempo que instó a la población a aumentar los esfuerzos para combatir la propagación del Aedes aegypti.

 

Álvarez detalló además que se ejecutan acciones preventivas, en las que se sensibiliza a estudiantes de 10 escuelas y 4 colegios de las comunidades de El Roble, Barranca, Chacarita, Pitahaya, Chomes y Puntarenas de lo que es el dengue, sus síntomas y cómo se puede evitar.

 

“A su vez, parte de las acciones que se materializan en la lucha por mitigar la incidencia de casos son los planes de fumigación a niveles intra y extrahospitalarios, campañas de reciclaje en las comunidades cercanas, limpieza de playas y parques, movilizaciones periódicas y entrega de panfletos informativos”, finalizó Álvarez.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA